Rusia interesada en la Luna como fuente de combustible

Iniciado por vdaltares, 28-Ene-06, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Si habeis leido esta noticia me gustaria comentarla, pues creo que otra carrera espacial de carácter económico y no científico colaboraría a crear ese futuro estilo Blade Runner.
Es lógico pensar en extraer recursos naturales fuera de nuestro planeta sin embargo no puedo evitar que esto me llena de terror. La explotación en este caso de Helio 3 posiblemente sin ningún tipo de control internacional (no se sabe todavía) puede crear un abuso de poder sobre nuestro satélite y un posicionamiento estratégico económico en el mundo, quizá demasiado poder para una nación, (no puedo evitar pensar en los yanquis)Estamos viendo como las naciones "avanzadas y civilizadas" conservan en planeta Tierra: Yanquilandia, Rusia, China, Alemania, Farncia, Reino Unido...=efecto invernadero, pruebas nucleares, armas bacteriologicas, experimentos sobre la población, listado de miles de especies en vias de extinción, desertización, salvad a la ballenas, liberad a Willy, etc. Creo que es muy lógico pensar que en un planeta en el cual no es posible vivir de manera natural y por tanto nos importa un pimiento, acabe siendo la mina de la Tierra y por tanto el lado oscuro, sucio y experimental de nuestra civilización. Quizá tenga una visión pesimista pero debido a mi profesión se que donde hay recursos hay dinero, donde hay dinero no hay escrúpulos, donde no hay escrúpulos hay poder, donde hay poder hay control... Qué quereis que os diga no confío en la buenas intenciones de ningún pais o multinacional energética.  Vale que el Helio 3 supondrá muchas ventajas para nuestro planeta a medio plazo pero no confío en quien se esté beneficiando de ello, pues creo que contribuirá a crear aun más diferencias dentro de la espicie animal humana.

PD: Estoy un poco bastante negativo a lo mejor resulta que los rusos aman la naturaleza y solo pinsan en energias limpias, renovables y en estar en armonía con el medio ambiente.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Todo lo que sea superar la crisis energetica en la Tierra me parece bien.

Lo que no me parece tan bien es que la Luna, un objeto de culto de los humanos desde tiempos inmemoriables, fuente de romanticismo y misterio, llena de encanto, guardiana de las mas variopintas culturas, se convierta de golpe y porrazo en un supermercado.

Como alternativa a esto, he leido recientemente (Hace 1 dia o 2) un comunicado de un ingeniero español que dice haber conseguido la "energia del futuro" mediante campos magneticos. Dice que no sacará a la luz aun de que se trata, hasta que no le haya llegado el certificado aleman de patentes, pero que los que lo han revisado lo ven como una revolucion energetica inesperada.

Nos mantendremos a la espera ejejej

Si puedo, luego os consigo el link!

Saludooos gente!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."