Primeros , Marte , Saturno y un trocito de luna

Iniciado por mercè, 25-Feb-14, 20:16

Tema anterior - Siguiente tema

mercè

Siguiendo la sesió planetaria que me zampé el sabado y tras dormir unas tres horitas después de haber dejado a Júpiter ,ya publicado enel hilo scorrespondiente a su oposición, me levante con pena y sali a la nevera .
Primero tocaba Marte ya en el meridiano , que fustración al verlo en pantalla como una pequeña bola , botando y deformandose sin cesar  :lloro:

No consegui dejar sus limbos puntuales pormucho que me esmeré en el enfoque, y bueno , trás hacerle media docena de videos lo abandoné .
Esto es lo que salió y para como estaba me puedo dar con un canto en los dientes   ...se aprecian las nubes que envuelven el Monte Olimpo :mrgreen:




Sinceramente hubiera recogido en ese mismo momento ¿ pero que leches hacia a las 05 de la mañana y con los opjos como platos ? .
Pués nada a intentar Saturno , y con él y su bajima altura no tuve problemas para encontrar lo que consideré el mejor foco ...petitete , indefinido aún ... pero que bonico es el jodio cuando lo ves al ocular  :ola:



Después le toco a Venus , pero a ese no lo salva ni el mejor procesado del mundo .. simplemente en el apilado se rompió  :meparto:

Y a hí hubiera terminado la noche planetaria , sinohubiera mirado a la luna con añoranza ...tan bajita ... uixxxx , venga estaba amaneciendo .. solo un video por probar  :sisi:

Si me hubiera conformado con la Barlow X2 ,hubiera salido mejor , pero no , yo a lo burro ,con la X3 y la ASI 120MM y el filtro IR Pro Planet 742 ... como no , Copernico el magnifico



Y eso es todo amihgos , hay mas tomas de Júpiter con la ASI pero , ya no me veo con fuerzas de seguir procesando ... desde luego y tras tantos meses de mal tiempo ,saque el gusanillo que llevaba dentro .

Perdón por tanto tocho ( aún he sido breve   :jaja: ) y un saludote a todos  :salu2:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Miquel


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Con el seeing tan pobre que tenemos últimamente con tanta inestabilidad atmosférica conseguir esos resultados es para quitarse el sombrero, excelentes.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

airam

Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

fernando aranguren

Buenas tomas, aunque se notan las turbulencias en el enfoque siempre difícil en esas condiciones.

¡¡¡Que bonito está Saturno!!!, yo todavía no lo he visto ésta temporada, esperaré a horas menos penosas, por ésta zona lo más fácil es que se empañe el tubo, incluso con calentador que sólo dura algo más de una hora, hasta que se agota la batería.

Copérnico precioso y el tocho agradable de leer, jeje...  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mercè

Gracias Airam , por el apoyo incondicional .. me alegro muchisimo que te gusten ...dales caña que tu los tenes mas altos  :bravo:

Cita de: Miquel en 25-Feb-14, 20:48
geniales

queremos leer tocho  :lol:

:salu2:

Jajjaa .. pues mi intención era pegarlo , abrir un hilo con todo el material .. pero al ir desgranando imagenes por todas partes me ha parecido abusivo volver a meterlo todo  :oops: . Si lo hubiera hecho tal como tenia pensado , os hubiera contado la immensa felicidad que sentí al salir de Barcelona y enfilar rumbo al Sur .... el sol brillaba y el cielo era de un azul limpo como hacia tiempo nio veia ..una diminuta estela de avión me hizo pensar en un cometa ...la visibilidad era increible como demostraban las montañas de Montserrat recortandose claramente al Norte  :ola:
Me habia dejado el pincho con la musiqueta , y puse un viejo CD de los Queen ...y berreando a grito pelao fuí comiendo KM .
Todo parecia por fin a mi favor , cuando de repente un tremendo bombardeo en el parabrisas me hizo sacar el pie del acelerador de golpe ...y es que hasta un pajaro quiso desearme suerte ,  dejandome el cristal  literamente lleno de mierda  :meparto:

Eso y mas os hubiera contado  :bravo:

Cita de: Roberto "Akeru" en 25-Feb-14, 20:52
Con el seeing tan pobre que tenemos últimamente con tanta inestabilidad atmosférica conseguir esos resultados es para quitarse el sombrero, excelentes.  :ok:

te asaeguro Akeru , que en otras circunstancias , no hubiera quedado nada satisfecha con éstos resultados , pero tal como dices y tras los meses pasados , me parecen de maravilla  :ok:

Gracias chicos ..pero que majos sois  :sisi: ... Esperemos que el sabado todos tengamos un buen cielo .. yo es que ni he visto M42 y tengo un listado de objetos pendientes que no me lo acabo  :nosena:

PD . Fernado te leo antes de mandar el mensaje , gracias !! .Resulta curioso que Saturno que lo hemos visto montones de veces , nos siga haciendo tanto ilusión reencontrarlo ..si con el minimo aumento y perdido en el ocular ya me arrancó una sonrisa de oreja a oreja .. es divinoooooo  :ola:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Telescopio

Sencillamente estupendos ese Marte y ese Saturno teniendo en cuenta las circunstancias.  :plas: :plas: :plas: :bravo:

Pero ese Copernico es magnífico.  :ola:

Muy buen trabajo.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

villanus

Estupendas fotos!!!!!  :plas:  :plas:  :plas:

a mi la que más me gusta es la de Marte, aunque las otras no desmerecen en absoluto...
Que ganicas tengo de hacer una buena salida de observación!!!!  :pared:  :pared:

:salu2: :salu2:

mercè

Me alegra que os gusten Telescopio y Villanus ... ahora a espera otra tregua para planetaria : desgraciadamente el sitio donde vamos de observación es nefasto para ella.. de todas maneras , si todo va bien , lo intentaré ..como no  :twisted:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

JordiCS

Quines fotos mès boniques Merçè. Quin Saturn mès fotogènic, es veuen força bé els anells.

Que fotos más bonitas Merçè. Qué Saturno más fotogénico, se vien muy bien los anillos.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Chepar

qué buenas, mercè... :increible:

nada como el intentar sacar esas imágenes para darse cuenta del meritazo que tienen y de lo difícil que es :sisi:

chapó (o como se diga) compañera! :ole: :ole: :ole: