Batería de 12v + Cargador USB

Iniciado por latinquasar, 3-Mar-14, 22:12

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola chicos  :salu2:

Hace tiempo que no me paso por aquí, y como tenía una duda electrónica, quería aprovechar para comentaros una cosilla. No es exactamente de astronomía, eso sí, aunque dependiendo de cómo se use, sí que puede tener aplicaciones hacia ese sentido.

Mi idea era conectar una batería de 12V a un adaptador de mechero USB, para usar como cargador de emergencia para un móvil (ya existen cosas parecidas y baratas, lo sé). La cosa es muy sencilla, solo hay que abrirlo y conectar los dos cables de la salida de la batería a la entrada del adaptador... no creo que haga falta ningún esquema, la verdad. Se hace sin ninguna complicación, pero obtengo unos valores bastante extraños en el USB, que no se corresponden con los que debería. Son los siguientes:

Vcc:   9,68V
D-       4,90V
D+      3,58V
GND:   0,00V

Vale, de los pines de datos ni idea, pero del Vcc es bastante exagerado que me dé casi 10V, cuando debe dar en torno a 5V...

Posibilidades:
1. La batería está mal. Pues no creo, la verdad. La batería da 12,05V ahora mismo, y parece que funciona correctamente.
2. El adaptador está mal. Con respecto a esto, lo he probado con dos adaptadores, y en ambos salen datos similares.
3. ¿?

Alguna ayudita?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Joaquín Albarrán

Has hecho las mediciones sin tener ningún móvil conectado, por lo que es normal que entre GND y Vcc tengas un valor superior a 5 V. Cuando le pongas algo de carga, verás como desciende hasta 5 Voltios.
Las conexiones D+ y D- son los datos del USB.
Saludos.

latinquasar

Lo conecté a un móvil y no cargaba  :?

Y no me coincide mucho lo que dices, porque he medido el del portátil, y da 5V sin nada conectado.

Así que no sé, la verdad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Puedes poner una foto del invento?


latinquasar

Pues ahora mismo no, la verdad  :? Por falta de tiempo, no de ganas.

Pero solo hay que imaginar dos cables que salen de una batería de 12v, y que van para un adaptador de mechero USB, hacia la parte donde se conecta en el coche... no tiene más. Estoy por comprobar su voltaje una vez metido el adaptador solo en el coche, lo que pasa es que entre el tiempo y que tengo que adoptar una postura difícil para testar el voltaje...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Si es lo que dices, prueba con otro!


latinquasar

Con otro adaptador de mechero? Si eso es lo que dije en mi primer mensaje, que ya había probado con otro (que es de la misma marca además) y me pasa exactamente lo mismo  :?

No sé, me tiene un poco intrigado, la verdad.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Echale un ojo a esto. Es de los chinos el adaptador que tienes?

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2905156

Prueba a conectar el adaptador al mechero del coche a ver que pasa.

latinquasar

Pues no es el caso  :?

Chino será seguramente, pero con etiqueta de Carrefour. Dice que proporciona una salida de 5,2V a 500mA, y en el coche se han puesto tanto un cargador como el otro (ambos de la misma marca) y funcionaban, al menos hace meses, no creo que hayan dejado de funcionar porque sí.

En este caso, ni idea del amperaje que está soltando al conectar el móvil, pero lo que me preocupa en realidad es el voltaje, que si se duplica... pues mal vamos, y quiero saber por qué pasa así.

Por cierto, ambos tienen un LED verde que se enciende cuando se le conecta al coche o a la batería. Ese LED funciona en ambos casos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Si te da 10v toene la impresión de que pasa casi todo el voltaje proveniente de la bateria.

A ver si te los has cargado los dos?

Has tenido en cuenta la polaridad de la bateria?

latinquasar

Sí he tenido en cuenta la polaridad, y en uno de ellos al menos estoy seguro de no haber puesto los cables al revés, así que tampoco tiene sentido que me lo haya cargado, porque acepta como entrada de 12 a 24V.

Al ponerlo con la polaridad correcta se enciende el LED verde. Si se pone al revés, no.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.