Marte oposicion 2014

Iniciado por Josemi, 9-Mar-14, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

Pastorgalactico

Cita de: gazul2012 en 20-Abr-14, 17:15




C11+neq6
Camera=QHY5LII
Filter=L
Profile=Mars
Diameter=15.12"
Magnitude=-1.40
CM=334.9°  (during mid of capture)
FocalLength=6820mm
Resolution=0.11"
Date=180414
Start=00h47´27"
Duration=120.001s


Una imagen estupenda de Marte, aun me queda mucho que aprender de vosotros, sois unos monstruos de la astrofotografia planetaria. :ok: :ola: :bravo:
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Juanluison

#31
Me encanta Gazul
Bueno, ayer despues de varios día de sequía el Seeing mejoró y pude sacar un par de videos majos.
Día: 19-04-10   Hora: 12:15  
Sw 200/1000 + Heq5 + Powermatex5 + Canon 600D
Autostakkert + Registax + Photosoft Cs4


subir foto



subirimagenes

gazul2012

Gracias, Joseman, telescopio, pastorgalactico, juanluis... (le estas sacando mucho partido a esa canon)

:salu2:
Celestron C11 XLT  / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x y 5x

AstroDiego

#33
Un par más que tenía por ahí. No viene bien el seeing en estos día por aquí. Por eso, la última no me convence mucho..pero es un aporte.






gazul2012

Cita de: AstroDiego en 20-Abr-14, 22:07
Un par más que tenía por ahí. No viene bien el seeing en estos día por aquí. Por eso, la última no me convence mucho..pero es un aporte.






...un aporte y muy bueno, ya sabes que esto es cuestión de paciencia, probar y probar y cuando menos te los esperas, zas! aparece una buena y te compensa el esfuerzo anterior. Un saludo...
Celestron C11 XLT  / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x y 5x

Joseman1004

bueno aquí va mi marte del día 16, con un seing horroroso, no paraba de moverse, ya se que no es como los vuestros, pero poco a poco, esta sacado con el C11 la barlow Powermate 2X y mi nueva cámara QHY 5II L color y procesada con Registax 6, Photoshop  CS5 y firstwork



Espero consejos y comentarios, sobre todo de Merce.

Un saludo
Jose

Fernando de la Torre

Son para mea__se encima  :llueve:

Increíbles... si señor...


gazul2012

Cita de: Joseman1004 en 22-Abr-14, 13:42
bueno aquí va mi marte del día 16, con un seing horroroso, no paraba de moverse, ya se que no es como los vuestros, pero poco a poco, esta sacado con el C11 la barlow Powermate 2X y mi nueva cámara QHY 5II L color y procesada con Registax 6, Photoshop  CS5 y firstwork



Espero consejos y comentarios, sobre todo de Merce.

Un saludo
Jose

Hola Jose, se nota que el seeing no era bueno, pero la sombra que hay arriba quizas indique que tengas el C11 un poco descolimado, normalmente para astrofoto se colima con la camara que vas a utilizar. Un saludo...
Celestron C11 XLT  / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x y 5x

Telescopio

Cita de: Joseman1004 en 22-Abr-14, 13:42
bueno aquí va mi marte del día 16, con un seing horroroso, no paraba de moverse, ya se que no es como los vuestros, pero poco a poco, esta sacado con el C11 la barlow Powermate 2X y mi nueva cámara QHY 5II L color y procesada con Registax 6, Photoshop  CS5 y firstwork



Espero consejos y comentarios, sobre todo de Merce.

Un saludo
Jose

Joseman, hay que aprender a usar mejor ese Photoshop...  :mrgreen: Aquí tienes tu Marte con un buen repaso con el mismo programa:



Verás que se ha perdido algo el tono blanco típico del polo marciano, pero bueno, no se pueden hacer milagros...

Para comparar:



En cuanto a lo de la descolimación...Huuum, que se descolime un cassegrain, ya sea un maksutov o un schmitt, no es tan habitual ni tan fácil, ya que suelen venir muy bien ajustados de fábrica. En esto creo que hay cierta tendencia de los usuarios de reflectores a echarle la culpa de todo a la colimación debido a que sus aparatos (los reflectores) se descoliman con mucha facilidad.

Yo he tenido tanto reflectores como cassegrains y desde luego lo de los newton es una pesadez, pues basta con llevar el telescopio de un sitio a otro para que se descolime. Sin embargo, los s/c y los m/c son en este sentido mucho más "sufridos" y, repito, no es tan fácil que se descolimen a no ser que los manejes como hace el butanero con las bombonas de gas o los hagas rodar cuesta abajo.

Yo llevo observando Marte desde hace unos días en óptico con mi Celestron C6 s/c y desde luego el mejor seeing que hemos tenido en Madrid ha sido el fin de semana, en especial el el sábado, con una temperatura estupenda y un viento inexistente. Sin embargo, ayer por la noche (y como ocurrió más o menos otros días) el seeing era bastante malucho y no había forma de conseguir una imagen estable y nítida.

Aprovecho la imagen de Joseman para mostrar cómo se veía Marte el sábado a 190x con mi C6:



Ha sido una de mis mejores visiones de Marte en óptico de los últimos años.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Gracias Hilario, pero no me has dicho que has hecho con el PS, así no voy a aprender  :burlas:

:salu2:
Jose

gazul2012

#40

  Esta claro que son mas resistentes a la descolimación los SC, pero por propia experiencia te comento que si lo colimo para visual, no esta perfectamente colimado para fotografía, y aun más, si lo colimo para una cámara si cambio de cámara compruebo que difiere un poco y tengo que retocar, claro que esto es según lo exigente que sea cada uno, la diferencia es poca pero lo suficiente para que el resultado final tenga mas matices o no. Esto por lo menos me pasa a mí.

Un saludo...
Celestron C11 XLT  / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x y 5x

Telescopio

Cita de: Joseman1004 en 23-Abr-14, 12:50
Gracias Hilario, pero no me has dicho que has hecho con el PS, así no voy a aprender  :burlas:

:salu2:
Jose

Pues ya sabes, a practicar...  :mrgreen: En la toma que he reprocesado he empezado ajustando sombras e iluminaciones, equilibro de color y exposición. Un par de ajustillos adicionales y ¡¡Voila!!

Cita de: gazul2012 en 23-Abr-14, 15:35

   Esta claro que son mas resistentes a la descolimación los SC, pero por propia experiencia te comento que si lo colimo para visual, no esta perfectamente colimado para fotografía...

Creo que lo mejor que puede hacer Joseman con su C11 es seguir los pasos marcados al respecto de este asunto por el recientemente fallecido Patricio Domínguez  en uno de sus geniales artículos. Me refiero en concreto a éste:

Colimación de telescopios Schmidt-Cassegrain
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/colimacion-SCT.htm

Lo primero, hay que asegurarse de que es necesaria una colimación y para ello seguir los pasos marcados por Patricio. Y si es necesaria, proceder cómo se indica. En mi caso, nunca he tenido que colimar mi C6, y con mi viejo maksutov/cassegrain de 127 mm sólo tuve que hacerlo las dos veces que lo abrí para limpiarlo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004


Hola Jose, se nota que el seeing no era bueno, pero la sombra que hay arriba quizas indique que tengas el C11 un poco descolimado, normalmente para astrofoto se colima con la camara que vas a utilizar. Un saludo...
[/quote]


Gracias Gazul, lo tendre en cuenta, la proxima vez que salga, lo colimo con la cámara.

Un saludo
Jose

gazul2012

Cita de: Telescopio en 23-Abr-14, 16:26

Creo que lo mejor que puede hacer Joseman con su C11 es seguir los pasos marcados al respecto de este asunto por el recientemente fallecido Patricio Domínguez  en uno de sus geniales artículos. Me refiero en concreto a éste:

Colimación de telescopios Schmidt-Cassegrain
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/colimacion-SCT.htm



Muy buen consejo y un excelente articulo de nuestro querido "Patricio"

:ok:
Celestron C11 XLT  / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x y 5x

Joseman1004

Si muy bueno el entrañable Arbacia con el aprendí yo a colimar mi C11, de hecho le puse tornillos bob's knobs por este tutorial y me resulta muy sencillo, un abrazo para el donde este.