Astrofotografia

Iniciado por Josu, 15-Mar-14, 00:40

Tema anterior - Siguiente tema

Josu

Hola!
Hoy he apuntado a jupiter y a la luna y he querido hacer varias fotos. Con la luna no he tenido ningun problema, ha salido con bastante calidad pero con jupiter nada. Solo salian puntos brillantes pero nada de color ni calidad. La foto la he sacado con un Galaxy S4 pegado a GSO dobson 8''. Deberia comprarme un ocular electronico? un adaptador a una camara buena?

Que programa se usa para editar las fotos?

Muchas gracias a todos!!
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

joaquin sanchez

hola josu. para planetaria y para la luna, haz videos. con un minuto de video tienes informacion ya ara sacar una buena toma. luego usa el programa registax para apilar los fotogramas. hay montones de tutoriales, incluso aqui en el foro.
suerte y ya nos mostraras tu primera foto de jupiter :ok:

Josu

Muchas gracias por tu respuesta!

Y como es aconsejable grabar? Me deberia comprar una webcam o un adaptador para una camara? (mi padre es fotografo asi que tengo camaras buenas, lo unico que no tengo forma de encajarlas en el telescopio XD)
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>