NGC2175

Iniciado por Manuel J., 19-Mar-14, 15:41

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Os dejo esta imagen de NGC2175, aunque no me agrada mucho, espero comentarios y sugerencias.



Un saludo.

Josemi

Manuel buena foto, quizas un pelin "lavada" pero en lineas generales muy buena. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel J.

Gracias Josemi por pasarte, puede que tengas razón, y este un poco lavada, pero es que no le doy el punto al procesado.

Un saludo.

Joseman1004

Pues para no ser del Hubble a mi me gusta  :bravo:

:salu2:
Jose

Manuel J.

Gracias Joseman, ojala y fuera del hubble jajajaja.

:ok:

fernando aranguren

Muy buena Manuel, a mi si me gusta, aunque no sea del Hubble.  :increible: :increible: :increible:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joseman1004

Cita de: fernando aranguren en 20-Mar-14, 15:04
Muy buena Manuel, a mi si me gusta, aunque no sea del Hubble.  :increible: :increible: :increible:

He triunfado eh?  :meparto: a mi me gusta mas saber que es de Manuel, con el hubble, cualquiera  :meparto:

:salu2:
Jose

JuanLozano

Va buena Manuel, pero creo que se merece una segunda oportunidad, con tus cielos más que reducir el ruido, yo le metería enfoque a las zonas nebulares.
Respecto al color muy bueno, se nota que tienes buenos datos.
Saludos, Juan.  :ok:

Juan Agu

Esta lleva las tomas Ha???

:salu2:

Miquel

genial Manué  :bravo: pero la veo con un rojo demasiado "vivo" ¿no?  :wink:

Manuel J.

Gracias por pasaros pero ya os digo que el procesado es un churro tendré que meterle otra mano a ver si consigo algo decente, no lleva las tomas en halpha Juan, es que ni se como unirlas.

Un saludo.

garduño

Que tal Manuel.

La primera impresión que veo, es la reducción de ruido y reducción de estrellas, juraría que esa reducción de estrellas es lo que te hace borroso el fondo .

Si te fijas bien entre las estrellas, hay unas pequeñas calvas negras como panales de abejas ,eso  lo crea la reducción de estrellas ,no se si este será el caso pero para proteger bien tienes que realizar 3 mascaras , la 1º para las estrellas, 2º para la nebulosa ,y 3º para el fondo , luego proteges estrellas y nebulosa y trabajas el fondo ,luego puedes invertirlas las mascaras dependiendo de lo que tu quieras hacer ,ahora cuando separes las estrellas de la nebulosa ten cuidado con la luminancia por que si no las proteges bien pueden salir esos pequeños halos a las estrellas, es algo complicado pero no difícil .

Yo hace que no proceso una imagen de este tipo como 4-5 meses ,el día que me ponga no voy a saber por donde empezar.

Saludos..... :ok:

Manuel J.

Hola garduño, pues creo que de ahi viene el problema, creo que me equivoque con las mascaras y al hacer la reducción de estrellas, me cargé el fondo, por eso tiene ese aspecto. Intentaremos mejorar para la proxima aunque no me llevo bien con el pix, y viendo las maravillas que hay por ahi, pues el desanimo crece.

Un saludo.

JuanLozano

Desánimo nada. Es muy difícil hacerlo todo por cuenta de uno mismo, gracias a internet, skype y teamviewer, se puede quedar a distancia para intercambiar impresiones y trucos sobre procesados.
No obstante, tus fotografías son muy buenas, estás en muy buen nivel.

Así como está, si le añades el HA que mostraste al principio con el "LRGB combination" como si fuera una luminancia ganaría mucho, (recuerda antes alinear las imágenes con "staralingment")