M104 y M64

Iniciado por JuanLozano, 24-Mar-14, 09:06

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Esta vez presento dos galaxias hechas desde Elche, estamos en tiempo de galaxias.

No ha sido fácil hacerlas, sobre todo M104 que está en declinación -11 y ahí afecta bastante la contaminación lumínica de la zona. Para poder sacar detalles he tenido que reunir bastante tiempo de exposición, pero llega un momento que ni agrupando cientos de fotografías se puede sacar más. Como he dicho en otras ocasiones, este tipo de fotos se tendrían que hacer desde cielos limpios, pero ahora mismo no hay donde hacer banda estrecha y tampoco se puede salir tanto como quisiera.

Aquí podéis ver en grande M104: http://www.astrobin.com/full/85915/0/



Aquí podéis ver en grande M64: http://www.astrobin.com/full/85916/0/



Israel

Me encantan pero veo las estrellas como borrosillas







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Me gusta sobre todo la primera, la segunda la veo pelín forzada en el núcleo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

La galaxia del sombrero está genial, pero la segunda la veo un poco rara, no sé :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JuanLozano

#4
Gracias por los comentarios, respecto a M104, en las estrellas, pues... no se, han salido así, la verdad es que la zona estaba bastante turbia en la fotografía y ha sido muy difícil sacar lo que se ve.

M64 igual, y más aún haciéndolas con luna como había estos días, no obstante intentaré darle un repasillo para corregir un poco los brillos del núcleo en M64.

Aunque se que las comparaciones son odiosas, me gustaría que vierais estas fotos echas con equipos profesionales.

M104 desde el observatorio Montepalomar (California) con un 5m. (APOD 15 Julio 2013, no hace 5 años...)



M64 desde El observatorio de Martin Pugh (Equipo semi-profesional, aprox 100k €) en cielos profesionales. (APOD 4 Abril 2013)



Dejo también una muestra de los cielos de mi observatorio en forma de timelapse (Aunque parezca mentira, era de noche y sin luna)

[youtube=425,350]QWWP9KeGFQI[/youtube]

astroalbo

Juan, felicitaciones. Espectaculares ambas fotos.  :bravo: :plas: :plas: :plas:

Agusti Boldu

Buenísimas las 2 compañero!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Estupendas tomas ,están muy bien  a pesar las dificultades que tienen estos objetos y trabajo para dejarlas asi de bien seguro que llevan el suyo
:plas: :plas: :plas:


:salu2:

javier santoni

Me gustan las dos, pero la del sombrero me parece espectacular. Enhorabuena.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

chulo701

Excelentes imágenes Juan...  le sacas petróleo a esos cielos...  ;)

Enhorabuena.

Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

JuanLozano

Muchas gracias compañeros, a ver si tenemos suerte esta luna nueva y podemos salir a hacer fotografía a buenos cielos, que ahora mismo hay muchísimas galaxias para tirarle.
Saludos, Juan.  :bravo:

garduño

Un buen trabajo sin duda. El time-lapse una preciosisdad ,lastima las nubes siempre estan dando por..... :twisted: :twisted:

JordiCS

Muy buenas fotos, me gustan mucho  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joseman1004

Son preciosas Juan  :bravo:

:salu2:
Jose

fernando aranguren

Estupendas tomas y más con esos cielos.  :increible: :increible: :increible:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.