Viaja a Alpha Centauri en 42 años.

Iniciado por Jose Angel, 31-Mar-14, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Una niña prodigio, aun que los ingenieros pondrán sus peros.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

#3
Perooo... Vamos a ver, que esa cría no ha "inventado" nada.  :nono:

La nave que describe, que se propulsa gracias a la fusión de átomos de hidrógeno presentes en el espacio, no es sino el ESTATORREACTOR INTERESTELAR propuesto por el físico Robert Bussard en 1960. Tenéis toda la información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bussard_ramjet

Este vehículo ha sido empleado por diversos autores de ciencia ficción para sus relatos, como Poul Anderson en "Tau Cero" o por Larry Niven en "Mundo Anillo". También salió en un episodio de la serie COSMOS canónica de Carl Sagan.

Si bien la idea es intesante, lamentablemente en  la zona de la galaxia en la que nos ha tocado vivir la densidad del hidrógeno interestelar es demasiado baja para que un vehículo de estas características pueda funcionar, aunque esto es algo que no se sabía en 1960. Y eso por no hablar de los problemas de ingeniería que supone ese tipo de propulsión, no siendo menor el problema que plantea la fusión directa del hidrógeno, algo que todavía no sabemos cómo controlar (nuestras reacciones de fusión controladas se basan en isótopos como el deuterio), que el cono de admisión tendría una superficie de 160 km2, etc.

El premio se lo han dado a la niña por su candidez y por su curiosidad, pero sería mucho más fácil construir una nave interestelar movida por microagujeros negros (usando como masa de propulsión la radiación de Hawking) generados mediante aceleradores orbitales alimentados por energía solar que una de estas naves.

Y lo de financiar una nave así con los "pasajes" de los turistas intestelares... En fin...  :meparto:

Antes de ponerse a escribir, un periodista responsable debería documentarse y no quedar como un completo ignorante. Así nos va.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Telescopio en 31-Mar-14, 23:28
Antes de ponerse a escribir, un periodista responsable debería documentarse y no quedar como un completo ignorante. Así nos va.

eso ya no se lleva, está pasado de moda  :|

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS