Flare de tipo M con su eyección de masa coronal (31/MAR/2014) AÑADIDA SECUENCIA

Iniciado por Chepar, 2-Abr-14, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola! aunque las condiciones eran tan malas como de costumbre (mala transparencia, mucha turbulencia y nubes), el pasado 31 monté el Coronado porque el día anterior hubo un flare de clase X (los más potentes) y quería echar un vistazo por si acaso... y se dio el caso!

Aviso que las fotos tienen muy poca calidad, pero el momento es impresionante, por eso las comparto con vosotros:



Coronado SolarMaxII 90, dmk21au618 y barlow 2X

La intención era hacer un gif del evento, pero la calidad y la diferencia entre tomas lo van a deslucir mucho... además, justo en mitad del asunto el cielo se cubrió del todo, por lo que me faltan de 4 a 6 minutos de evolución de la eyección :insultos:; de todas formas intentaré montarlo, a ver lo que sale

un saludo compis

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

chulo701


  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

astroalbo


DA VINCI

En tu línea Chepar...¡¡¡¡Fantásticas tomas!!!! :ola: :ola:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Chepar

Os agradezco mucho los comentarios, compañeros :ok:

os dejo el gif de la eyección:

http://www.astrobin.com/full/88091/0/

un abrazo!

Miquel


chulo701


  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Chepar

Gracias chicos :bravo:

el momento fue muy emocionante; me alegro de haber podido captarlo, aunque haya sido con esas condiciones

esperemos que haya mejor seeing en la siguiente :roll:

un abrazo!

airam

Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com


garduño

Muy bueno José pero una pregunta, por que las imágenes a la hora de apilarlas para hacer el gif se mueven tanto si me imagino que las recortes todas por igual no?..... no se si me explico.