Grupo NGC 4631

Iniciado por JuanLozano, 7-Abr-14, 19:33

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

En esta ocasión traigo un grupo de cuatro galaxias en interacción dentro de la constelación canes venatici.
La galaxia principal, NGC 4631, o también llamada galaxia de la ballena por la forma, es una galaxia espiral que está entre 25 y 30 millones de años luz de nuestra galaxia. Junto a ella hay una galaxia elíptica enana NGC 4627 que provoca la distorsión de la misma.
Un poco más abajo, está la galaxia irregular NGC 4656 (Palo de hockey), en interacción con la galaxia NGC 4657.

La fotografía está hecha desde el equipo de Astrofoto en Elche, en una noche excepcional, aunque con la luna al 40%. Para el procesado he aplicado un nuevo algoritmo de reducción de ruido para el fondo, "Tvgdenoise" que por lo visto funciona muy bien. También he afinado los procesos de adquisición, ajustando los valores adus de la estrella guía para la cámara lodestar, obteniendo la mejor respuesta en un Min: 190 y Max: 3500. Esto unido al sistema de triple resolución de campo con Elbrus y Pintpoint ha hecho que obtuviera el 95% de las imágenes válidas en la sesión programada.

Tiempos de exposición:

20 x 900" Bin1 Luminancia
6 x 600" Bin2 RGB
Total 8 Horas.

Aquí en grande: http://www.astrobin.com/full/88907/0/?real=&mod=


Manuel J.

Preciosa toma de estas galaxias Juan, la galaxia de la "ballena" te ha quedado muy bonita.

La tengo pendiente, pero no me dejan las nubes, esto es desesperante. Aunque intente hacerla anoxe, tube problemas técnicos, cuando no es una cosa es otra.

:salu2: :salu2:

mercè

Curiosa pareja . una ballena y un palo de golf  :lol:...!! preciosas Juan !!!
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Jose Candelaria

Muy buna captura  :ola: :ola:

Juan Agu


Miquel


JuanLozano

Muchas Gracias compañeros, ManuelJ, no es fácil que salga todo bien, hace falta rodar mucho el equipo y aún así fallan cosas de vez en cuando, no hay que perder el ánimo y aprovechar todas las noches que salgan buenas.  :ok:

Tengo que añadir que la fotografía posteada aquí no corresponde con la foto terminada. No sé porqué motivo de un tiempo para aquí, cuando subo una foto al blog (google) cambia algo, o los colores varían o en este caso le da más exposición.
La fotografía terminada está en el enlace a astrobin.

Saludos, Juan.
:bravo:

JordiCS

Cita de: merce en  7-Abr-14, 21:51
Curiosa pareja . una ballena y un palo de golf  :lol:...!! preciosas Juan !!!

+1
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

garduño

Estas que te sales Juan  jejeje.... :bravo:

Telescopio

Una toma preciosa, Juan.  :plas: :plas: :plas: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Una pasada, Juan como siempre  :bravo:

:salu2:
Jose