Protuberancia solar . 06/04/2014

Iniciado por garduño, 11-Abr-14, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

Hola a todos.

Estos días de buen tiempo ,llevo observando al sol casi todos los días pero con muy pocos resultados .

Últimamente no he podido hacer casi nada por el mal seeing, y eso que el sol ha estado muy activo en los ultimos días ,pero bueno , este calor que estamos pasando hace de las suyas  como siempre.

He sacado varios mosaicos y barias protuberancias desde entonces ,pero ninguna a merecido la pena.

Esta ultima del día 6 de abril es lo mejor que pude sacar, la verdad que cuando esta estrella esta activa es una pasada, pero claro las condiciones a veces no son buenas .

Saludos y espero os guste. :bravo:



AstroDiego

Hermosa imagen, Garduño, fabulosa. Las protuberancias solares es de las cosas que más sensación de inmensidad y de que chiquitos somos, me da. Madre mía. El mal seeeing no impidió una captura de lujo. Felicitaciones...  :ola:

AlbertoMagno

Fantástica imagen.

Nota: para  que nos hagamos una idea del tamaño de la protuberancia, pon a la Tierra al lado.

Miquel


Telescopio

Pues es una imagen sensacional  :ok: :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

airam

Buenísima, me gusta mucho
Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

garduño

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.   :bravo:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

garduño

Cita de: AlbertoMagno en 11-Abr-14, 01:48

Nota: para  que nos hagamos una idea del tamaño de la protuberancia, pon a la Tierra al lado.

No se como se hace la comparación Alberto, si hay alguien que sepa hacerlo y nos pueda ayudar.... se lo agradecería.