AstroAyna 2014

Iniciado por vi100, 14-Abr-14, 14:56

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Primera noche superada con éxito y sin nubes

Alejandro Quilez

Cuando salga de trabajar me voy directo. 
¿Que hay para comer?  :mrgreen:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


Miquel

Segunda noche mucho mejor que la primera, 
y hoy toca excursión,  :ola:

Edi

Saludos chicos. Saliendo desde Murcia capital estoy con la duda para escoger ruta hasta Ayna. O bien por Elche de la sierra o por Lietor desde Hellin. He pensado ir por Lietor....vosotros me direis..
Esta tarde-noche pienso pasar por alli.
Si me podeis ayudar para poder llegar al sitio os estaria muy agradecido.

Miquel

¡¡vaya Edi!! no leí tu comentario a tiempo  :?



este AstroAyna ha sido el mejor en cuanto a gente, cada vez somos más,  teníamos 32 telescopios :ola:

el cielo también se portó bien, la noche del viernes y sábado, mejor que la del jueves, pero genial
deseando que llegue el 2015  :lol:

he conocido a mucha gente guapa, bueno, unas más que otras  :meparto:

pronto subiremos fotos de la gente, para las astronómicas, abriremos otro hilo
:bravo:

David_Alicante

Cita de: Miquel en 27-Jul-14, 21:05
¡¡vaya Edi!! no leí tu comentario a tiempo  :?



este AstroAyna ha sido el mejor en cuanto a gente, cada vez somos más,  teníamos 32 telescopios :ola:

el cielo también se portó bien, la noche del viernes y sábado, mejor que la del jueves, pero genial
deseando que llegue el 2015  :lol:

he conocido a mucha gente guapa, bueno, unas más que otras  :meparto:

pronto subiremos fotos de la gente, para las astronómicas, abriremos otro hilo
:bravo:

Deseando ver esas fotos :sisi:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

vi100

AstroAyna maravilloso el de este año. Nuevos amigos y nuevas experiencias compartidas con un generoso grupo que el viernes montó 32 telescopios en el lugar de observación.

Como habéis comprobado, hemos estado algo entretenidos durante el evento y no hemos actualizado el hilo. Como comenta Miquel, en este hilo seguimos compartiendo las fotos de la reunión y de los asistentes. En la web oficial de AstroAyna se hará una crónica del evento donde recopilaremos toda la información proporcionada.

A modo personal, expresar mi satisfacción por un evento que este año ha sobrepasado nuestras expectativas y que de nuevo, cogido el volante para volver a casa, ya pensamos en el que haremos en 2015. Un fuerte abrazo a todos los que han asistido.

EBC

Encantado de estar allí, aunque sólo fuera viernes por la noche. Muy buen rollo y disfrutando de esta afición que a todos nos une, que es la Astronomía. Y ver esos 32 teles en círculo es un gustazo.

Repetiré el próximo año. Saludos.
Equipo: Celestron 150/750 OMNI XLT;Dobson SW 10"
Montura SW NEQ5 Synscan
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80
Oculares: LET 5,20,25 mm; HYPERION 13 mm.y 31 mm. TS HR PLANETARY 6 mm.
Barlow  2x ORION Sorty Plus
"Asomarnos al abismo astronómico permite, mediante la observación de otros planetas, de otros soles, de otras galaxias más y más lejanas, profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, de nuestra pequeñez y, simultáneamente, de la grandeza de nuestra concepción". Rafael Bachiller.

Gembol

Un placer haber estado con todos vosotros. ¡Quién me iba a decir que al final la astronomía era lo de menos comparada con la buena gente del encuentro! Jajaja

En 2015 espero no fallar, porque ya tengo ganas de volver, y eso que aún estoy de camino a casa.

La última noche ha sido buena, la mejor en cuanto a estabilidad y oscuridad (Pau midió hasta 21.75), aunque hacia las 4 de la mañana empezó a soplar viento y el seguimiento se fue pues eso, a tomar viento...

A ver si empezamos a compartir fotos, vídeos y timelarsens d'esos, jajaja

Un abrazo a todos!

José Manuel
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

JandP

Muy buenas!

Ya de vuelta, y todavía con el buen sabor de los momentos vividos en AstroAyna 2014, hemos recopilado unos videos del lugar de observación, montaje de telescopios, y asistentes en general. :ola:

[youtube=622,350]sTenVhG_o0o[/youtube]

Gracias a todos por la estupenda acogida que nos habéis dado !! :plas: :plas:
Jesus & Pepa

Meade Lightbridge LB12 + Plataforma ecuatorial Alcor Equatorial Platform
Skywatcher ED80 Black Diamond + Montura Meade LXD75
http://jesuspepa.blogspot.com/
https://facebook.com/tiempodeestrellas

Miquel

#56
el vídeo está genial  :plas:
fue un placer conoceros Pepa y Jesús  :bravo:
seguiremos en contacto por aquí y por facebook  :wink:


yo tengo mucho trabajo por delante,
primero haré el vídeo de la excursión, que solo fuimos 7, no cabíamos más en el 4x4 de Victor, así lo veis  :ok:
segundo el timelapse
tercero mis dos fotos astronómicas, con el Águila (M16) y la Trompa de Elefante (IC1396) ya os digo que la trompa tiene una pinta excelente  :sisi: a M16 me faltó un pelin de enfoque, pero muy contento
sin recortar

y por último, el vídeo de Astro Ayna 2014, así lo volvemos a recordar cuando ya casi esté olvidado
esta semana es la última que trabajo, tendré todo agosto de vacaciones y tendré tiempo

gracias gente, me lo he pasado genial  :salu2: :bravo:

JandP

Gracias Miquel !! claro que sí, estamos en contacto. También fue un placer conocerte a ti y resto de astroayneros.

Hemos subido unas fotos de las jornadas en nuestra página de Google+

https://plus.google.com/photos/113296985390023298214/albums/6041420619249752337

mientras, vamos procesando las astronómicas  ...
Jesus & Pepa

Meade Lightbridge LB12 + Plataforma ecuatorial Alcor Equatorial Platform
Skywatcher ED80 Black Diamond + Montura Meade LXD75
http://jesuspepa.blogspot.com/
https://facebook.com/tiempodeestrellas

Manueleón Clavileño

Enhorabuena. Me alegro que todo haya salido y pasado muy bien.
:salu2:

Miquel

#59
algunas de mis fotos  :wink:

mosaico de 5 fotos, Canon 600D, objetivo Tokina 11-20 a 11mm, 30" de exposición


de excursión, fotos hechas con la cámara de vídeo, gracias Victor por esta excursión, nos lo pasamos en grande  :bravo:






mi charla sobre time lapses (no recuerdo quien hizo la foto)


charla del sábado sobre foto planetaria por Jose Rocamora


detalle del postre en la cena, gracias a Fani


foto de Miguel Lloret


foto nocturna con algunos de los 32 telescopios