DUDA Ocular para dobson gso 8''

Iniciado por Josu, 22-Mar-14, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Josu

Buenas a todos! Perdón por dar el coñazo una vez mas pero necesito vuestro consejo XD

Estuve pensando en comprarme un barlow 2x, pero al final me he decidido y prefiero comprar un ocular potente (4mm-5mm). Cual me recomendariais? Tengo uno 9mm y otro 25 mm asi que creo que lo ideal serian esos, no se.

:salu2:
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Alejandro_lm

Yo tengo el Baader Planetarium Classic Ortho 6mm y estoy muy contento con él. Me costó 55€ Lo utilizo con la Luna y planetas y "vuelan" del campo ^^
Vixen Sphinx SXD+Nex SXD / AZ3
ED80 / C8 / 120/600 / Mak127
Nexi5 / ASI120MM / 450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Ha

DonQuijote

Hola Josu,
Dices que tienes un 9 y 25 mm,
¿Cual es el que más utilizas?
Un 5 o 6 lo vas a utilizar muy poco, para usar muchos aumentan de calidad necesitas un buen cielo y una estupenda noche. Salvo para planetario, sobre todo la Luna, para el resto no es el ocular que te recomiende.
Sin embargo veo que te estas perdiendo observar con un ocular intermedio,  12 o 13 mm, que es uno de loscampos mas agradecidos.
Salu2
Jose Luis
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

#3
Hola Josu, yo estoy de acuerdo con José Luis, para poder utilizar un ocular de muchos aumentos, necesitas una buena noche con muy buen seeing, incluso en planetaria, si te gusta el cielo profundo yo los que mas utilizo son el 13 y el 17, eso no quita para que te compres otro ocular para planetaria, pero por debajo de 6mm si no tienes un seeing perfecto lo veras todo con turbulencias.

Un saludo
Jose

David_Alicante

Estoy con lo que dicen los compañeros. Un ocular de focal corta para muchos aumentos con un dobson... Cuando intentes ver algo se irá enseguida del campo, con lo que te tocara mover cada dos por tres la montura y te va a cabrear de narices.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

fernando aranguren

Si, yo también compraría  un intermedio, lo que si haría es coger un objetivo con el mayor campo aparente que te puedas permitir, si puede ser de 2" mejor pues en los Dobson, si no tienes seguimiento, me parece importante  tener el objeto el mayor tiempo posible en el ocular.

Otra opción sería la barlow, con lo que tendrías cuatro focales diferentes, una de ellas de gran potencia y otra de mediana potencia.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josu

Muchas gracias por contestar a todos. Tengo pensado comprarme en un futuro cercano una montura ecuatorial goto, igual eso cambia vuestra opinion XD
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

DonQuijote

Cita de: Josu en 22-Mar-14, 13:57
Muchas gracias por contestar a todos. Tengo pensado comprarme en un futuro cercano una montura ecuatorial goto, igual eso cambia vuestra opinion XD
Mi opinión no cambia, es el ocular que más tiempo estará guardado en la maleta.
Añado a mi comentario las focales que dice Sergio 17 mm y 13 mm a las que ya tienes, o una barlow.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josu

Entonces no voy a poder verlo mas de cerca que con mi 9mm? En caso de comprarme alguna barlow, podrias concretarme una? gracias
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Josu

He leido por internet Hyperion 13mm (68° creo) que opinais?
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

Joseman1004

Es un  buen ocular Josu, tiene una buena relación calidad precio.

:salu2:
Jose

David_Alicante

Buen ocular, de los mejores de la serie Hyperion
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

J.Benito

Josu, lo que dice DonQui. Olvídate de focales tan cortas. Lo verás "más grande" pero para nada nítido, muy difuminado o borroso como si no consiguieras enfocar. Tantos aumentos es difícil que puedas aprovecharlos. Para que te hagas una idea, con mi C11 es raro que pueda usar el Hyperion de 8 mm que tengo. Depende muchísimo de la atmósfera. El que tengo puesto todo el tiempo ahora es mi Nikon NAV HW 17 mm. Si lo quieres para planetaria te recomiendo si o si unos binoviewer con dos buenos ortoscópicos.

No nos has comentado que límite de presupuesto. Yo antes que el Hyperion de 13 me iría a por un Explore Scientific de 82º y 13 o 14 mm no recuerdo las focales que tienen, un Pentax XW de 14mm (de los mejores por los he mirado, con la pega de los blackouts) o un Ethos 13 o 17 mm.

un saludo :)
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?