Arp 286

Iniciado por Jose Candelaria, 26-Abr-14, 15:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Candelaria

Saludos. Comparto mi mas reciente foto, Arp 286 en la constelación de Virgo a 90 millones de años luz.

Miquel

muy buena, maestro  :bravo:
pero si hay que poner un pero, o dos  :roll:
veo las estrellas demasiado gordas y el fondo demasiado negro  :ok:

pero tampoco me hagas caso, yo soy novato en cuanto a astrofoto  :wink:

Jose Candelaria

Tienes razon Miquel, las estrellas me quedan grandes pero aun no se que hacer para que me queden chicas, no se si será que es un sensor muy pequeño.

JuanLozano

Jose, quizás sea debido al seeing. Estás fotografiando objetos muy lejanos (65 millones de años luz) y al límite de la capacidad de la óptica amateur.  ¿tienes algo de contaminación lumínica?.

Este objeto requiere muchas horas de exposición, buenos cielos y un buen procesado. No es la primera foto que veo una imagen procesada en startools que el calibrado de color lo hace mal, los tonos amarillos (limón), deberían de ser azules.

A pesar de los pequeños peros, este es un objeto muy débil del que has sacado bastante señal.
Enhorabuena por la foto!!  :bravo:

Jose Candelaria

Gracias Juan, ahora me quedan claras algunas cosas. StarToos es pesimo para los colores, pero el otro programa que tengo es Photo Shop y no lo entiendo muy bien, de todos modos voy a intentarlo una ves mas en PS.

Miquel

Jose, si quieres te paso el pixi le (versión gratuita)  :ok:

Jose Candelaria

#6
Si Miquel te lo voy a agradecer muchisimo, este es mi email.    
editado por Miquel

Miquel

ahora te lo paso,  :wink: no pongas tu correo en ningún foro de forma pública, te evitarás spam

David_Alicante

Aunque sean objetos difíciles de captar y de procesar, el intento se merece un :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS