Saturno, Oposicion 2014.

Iniciado por Pastorgalactico, 30-Abr-14, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Juan, ese último saturno es una pasada.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

#16
Después de tirarle a Marte, como vi que se veía bien me decidí a seguir un rato más con Saturno. Es curioso como usando parámetros idénticos las bandas de colores no salen nunca igual, imagino que también influirá la inclinación del planeta. Espero que os guste.

Día: 26-05-14     Hora: 22:45 U.T.

SW 200/1000+ Heq5 + Powermatex5 + Canon 600D


share image


Juanluison




subir fotos gratis

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ajgomez

Muy buena foto paisano!! :ola: :ola:
xt8 intellescope

JuanLozano

Una pasada de Saturno, Enhorabuena!!  :ok:

JordiCS

Que pasada de Saturno, felicidades
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juanluison

Muchas gracias compañeros. A ver si vamos mejorando poco a poco.  :D

Josemi

Hola compañeros os paso unas fotos de Saturno realizadas anoche sobre las 22:30 desde la terraza de casa en casco urbano, las fotos son resultados de procesar los videos hechos con la DBK-21 + filtro UV-IR de unos 2000 frames cada uno con Registax-6 el seeing era bastante bueno, las fotos son en diferentes focales la primera a F6,3 la segunda con barlow GSO 2X y la tercera con barlow Televue 3X. Equipo el habitual teles S/C 8" montura Orion Atlas GT.
F 6,3:

Barlow GSO 2X

Barlow Televue 3X
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juanluison

Hola Josemi, el que más me gusta es el de la Televue x3. Está chulo :ok:
Pero si como dices había buen seeing estoy seguro que te podría quedar algo mejor. Me da la sensación de puedes haber tenido algún problema al enfocar o en los parámetros de la cámara. ¿ Al hacer el video podías ver la división de Cassini? ¿Has probado a apilar el video primero con Autostakkert y luego meterle los vawelets en Registax? Quizá es que A las 10:30 saturno estaba todavía demasiado bajo.
Espero que no te molesten los comentarios, es sólo por plantear porque a veces las imágenes nos quedan mejor y otras peor. Un abrazo compañero.

Josemi

Juan te agradezco los comentarios pero te explico, como habras visto en el post he realizado el video desde la terraza de casa en pleno centro urbano, este año la ecliptica de Saturno es bastante baja por lo que lo pillo de "soslayo" desde mi posicion y encima tengo un gran edificio delante que emana bastantees turbulencias al llegar la noche, me puedo dar con un canto en los dientes con los resultados obtenidos. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juanluison

Ah , bueno. Si es que así no hay quien pueda.  Bastante que has podido sacar algo.
Un saludo

Telescopio

Cita de: Josemi en 29-May-14, 19:34
Juan te agradezco los comentarios pero te explico, como habras visto en el post he realizado el video desde la terraza de casa en pleno centro urbano, este año la ecliptica de Saturno es bastante baja por lo que lo pillo de "soslayo" desde mi posicion y encima tengo un gran edificio delante que emana bastantees turbulencias al llegar la noche, me puedo dar con un canto en los dientes con los resultados obtenidos. :sisi:

Más o menos el problema que yo tengo, a no ser que me vaya con el telescopio al parque cercano.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Bueno, chicos, yo a lo mío...

Llevamos unas noches muy malas en el centro peninsular. Ahora mismo está soplando un fuerte aire y cuando no, las nubes te lo estropean todo. Así no hay manera de desapolillar el telescopio.

Menos mal que tengo la Canon SX50 HS, que si no...  :mrgreen:

Aquí os dejo este Saturno tan majo, pillado desde una ventana a eso de las 23:00 a pulso:



Y un poquito  más grande:



Los datos de la imagen son: f/6.5; exposición: 1/25 s.; ISO 640; distancia focal 215mm; zoom: 50x óptico + 1.9x digital.

A ver si otro día saco la División de Cassini  :mrgreen: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

Hace unos años te habrían tomado por loco si hubieras dicho que con una cámara sin telescopio y a pulso se le podían apreciar los anillos a Saturno , ja,ja

David_Alicante

Cita de: Telescopio en 31-May-14, 01:11
Bueno, chicos, yo a lo mío...

Llevamos unas noches muy malas en el centro peninsular. Ahora mismo está soplando un fuerte aire y cuando no, las nubes te lo estropean todo. Así no hay manera de desapolillar el telescopio.

Menos mal que tengo la Canon SX50 HS, que si no...  :mrgreen:

Aquí os dejo este Saturno tan majo, pillado desde una ventana a eso de las 23:00 a pulso:



Y un poquito  más grande:



Los datos de la imagen son: f/6.5; exposición: 1/25 s.; ISO 640; distancia focal 215mm; zoom: 50x óptico + 1.9x digital.

A ver si otro día saco la División de Cassini  :mrgreen: :meparto:

Joer con la cámara 8O
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS