Saturno, Oposicion 2014.

Iniciado por Pastorgalactico, 30-Abr-14, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Gracias Hice alguna más anoche, ya veré si merecen la pena...  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanluison

#31
Os dejo mi Saturno de anoche, con un Seeing bastante aceptable aceptable, pero con un vecino "despistado" que se dejo la luz del patio encendida toda la noche. Y no se le ocurre otra cosa al buen hombre que poner un foco de esos de obra. La madre que lo trajo, ja,ja.
Me encanta la sombra que hace el planeta, en la parte superior izquierda, sobre los anillos.

Día: 04-06-14     Hora:22:30 U.T.
SW 200/1000+ Heq5 + Powermate x 5 + Canon 600D
Juanluison


imagen jpg


subir gif

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

precioso Juan, una pasada

David_Alicante

Ese último saturno es una pasada :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

AstroDiego

#35
Tenía guardada la captura, pero recién ahora la publico. Ni me acordaba, jeje. Es de hace unas semanas.
Saturno con sus cinco lunas más brillantes. De izquierda a derecha: Rea, Tetis, Dione, Titán y más arriba, débilmente aparece Japeto.
:salu2:




Juanluison

#36
Me encanta Diego. Es una pasada verlo junto a sus cinco satélites. No resulta nada fácil por la baja luminosidad de los mismos. Enhorabuena por la toma :ok:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


chulo701

Enhorabuena por las capturas Juanluison, Astrodiego y los demás....    Well done!!!

Os pongo la única que he podido realizar esta temporada de momento....    espero que os guste....



Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

garduño


chulo701

Muchas gracias Garduño!!!!......    :ok:

Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Juanluison

#42
Chulo, te ha quedado genial. Me encanta como se aprecia el hexágono.
Bueno chicos. Os dejo el que seguramente es mi último Saturno de la temporada porque ya se me va de mi zona de tiro en mi patio. Acostumbrado desde nov pasado a tener sieempre un planeta a tiro estos meses que vienen van a ser un poco raros. De hecho acabo de comprarme un filtro solar para poder matar un poco el gusanillo. Ánimo a los que todavía lo tengais a tiro. Un saludo
Sw 200/1000 + Heq5 + Powermate x5+ Canon 600D
Día: 27-06-14    Hora: 22:00 U.T.



imagen jpg

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

chulo701

Buena captura Juanluison!!..Enhorabuena...   :ok:

Te has fijado que se aprecia débilmente el hexágono...  buen ojo planetario... jeje...    :plas:

Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.