IC 1011, la galaxia mas grande conocida

Iniciado por Astrobotànica, 5-May-14, 22:10

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Hay que ver que "mostruo" de galaxia  :increible:

No somos nada  :lloro:

estupendo post Astrobotánica  :plas:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Vaya, no me esperaba tanto movimiento en este post :D, me alegra que hos haya gustado :)

Del tiro aprovecho para poner los datos de la imagen, está realizada mediante un telescopio S.C de 28 cm y una cámara QHY6 monocroma, y un reductor de focal a F 3.3. son 6 tomas de 4' (hasta que se nubló)

Cita de: J.Benito en  6-May-14, 12:23
Fantástica astrobotánica. A mi me emocionan más estas fotos que las típicas Messier a todo color, ya que estamos más acostumbrados a verlas. El detalle de la comparativa es increíble. Ojalá hagáis más fotos de éstas, no solo del IC, también del Arp o Upsala. Aunque sea en monocromo.

Un saludo  :plas:

Arp, Upsala?? a que te refieres.

En color también puedo hacer foto, lo que pasa es que la reflex al tener el xip tan grande no tolera los reductores de focal, a f 10 salen unas fotos fantásticas pero el DSS se niega a apilarlas   :pared: resolucion por pixel???  :|
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

La virgen santa... madre del amor hermoso... achilipú apú apú.

Qué bárbaro!

Qué bonito es todo!

No somos ná.

Qué vida más estupenda, se me acaban de quitar todos los males.

Aprovecho y os invito a las fiestas de moros y cristianos de la invasión de Cieza (Murcia), en concreto Kábila Abencerrajes de la que soy tesorero y os guardaré unas cervecitas frescas!

J.Benito

Cita de: Astrobotànica en  8-May-14, 22:09

Arp, Upsala?? a que te refieres.

Catálogo Arp de galaxias y el Catálogo General Upsala, como otros, se solapan entre NGC´s, IC´s, pero son de galaxias :)
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Astrobotànica

Vale, no lo sabía, gracias.

Hoy si hay suerte intentaré fotografiar un quasar

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Astrobotànica

Gracias Bosco, me alegra verte por aquí, ya falta menos para el verano y que disfrutemos del cielo. Cuidate mucho y suerte con los examenes