Fotografia nocturna desde Almansa.

Iniciado por Manuel J., 25-May-14, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Os dejo el enlace a google, donde están mis primeros pinitos en fotografia nocturna, hechas con una Canon EOS 1100D y objetivo 18-55, sobre tripode.

Al final hicimos una quedada en Almansa y tuvimos mal cielo, se nublaba se despejaba, pero bueno, al final aprovechamos la noche, cenita, buena compañia, con Juan Agu, Jose Joaquin, Paulino, Juan Lozano, Israel (Chulo), vamos una noche perfecta como siempre.

Aqui el enlace.

https://plus.google.com/u/0/photos/116616027501467320056/albums/6017308740399886001

Espero que os guste.

UN slaudo.

JuanLozano

Unas fotos muy majas Manuel!!, para ser el primer ejercicio de fotografía nocturna la verdad es que quedaron muy bien y además de las fotos lo pasamos genial cenando y charlando toda la noche, tenemos que repetir!!  :bravo:

Aquí dejo el álbum de fotos que hicimos entre JuanAgu y yo.

https://plus.google.com/photos/102057533040396870524/albums/6017062714596350529

Lo dicho, lo pasamos como niños con jugando a un juego nuevo, se pasaban las horas volando. Esto hay que repetirlo!!

Saludos, Juan.

Pd. Tengo que agradecer a Toni Mancera la clase y los conocimientos que compartió conmigo de fotografía nocturna, que a la vez compartí con vosotros.

Juan Agu

Manuel Muy buenas fotos para ser las primeras foto grafias nocturnas, creo que le falta un poco de enfoque a la cámara pero bueno a la próxima hay que afinar mas.Lo pasamos genial y lo que parecía una noche aciaga en astrofoto se convirtió en un curso de Foto grafia impartido por el Maestro Juan Lozano.Lo pasamos Genial, el Salmon muy bueno ,el cantueso muy bueno , menos el EKO :mrgreen: :mrgreen:

Juan me encanto manejar tu cámara mientras tu pintabas de luz las zonas que se han fotografiado , menudas carreras lleva vas de un sitio para otro con la power tank de chulo que pesaba un quintal  :meparto: . Agradecerte la clase que nos impartiste de Foto grafia Nocturna , no sabíamos nada de todo esto  , claro menos Paulino que hace cursos Profesionales :mrgreen:.

:salu2:

Miquel

muy buenas chicos  :plas: tanto las de Manuel como las de Juan, yo no pude ir por que el sábado por la mañana trabajé  :?

pero si volvéis este próximo sábado, me apunto  :bravo:

Juan Agu

Cita de: Miquel en 25-May-14, 19:33
muy buenas chicos  :plas: tanto las de Manuel como las de Juan, yo no pude ir por que el sábado por la mañana trabajé  :?

pero si volvéis este próximo sábado, me apunto  :bravo:


Hay ese clima que tenemos últimamente ,pero bueno la noche se pudo aprovechar muy bien,  pero el sábado cuenta que salimos si hace buen tiempo

:salu2:

Miquel


Manuel J.

Hayyyy que el sabado me pillais en Mojacar, caguen la mar, la verdad que lo pasamos muy bien.

:salu2: :salu2: :ok:

chulo701

Muy buenas fotos Manuel...   aunque a mi me ha pasado lo mismo, se me ha ido el enfoque en muchas...   a ver si esta tarde puedo por fin procesar algunas....

Juan....  las tuyas preciosas... un procesado muy fino... y menuda paliza te pegaste con la powertank... madre mía!!!.....

Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, la noche estuvo genial y además aprendimos un montón...    :plas: :plas:  cuando queráis repetimos....  :sisi:

Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

JuanLozano

Chulo, métele caña a las fotos que seguro que hay más de una que han salido bien y el procesado es muy simple, algo de niveles con lightroom o photoshop y prou!!  :ok:

Por cierto, las fotos que presenté las hizo JuanAgu!! que conste, yo hice el procesado y le presté el equipo.  :bravo:

A ver si sale bueno este fin de semana y nos vamos a un sitio bien oscuro y alto a hacer un buen mosaico de la vía láctea completa, le tengo ganas a una foto así!!


Manuel J.

Las mias estan tal y como salieron, le metere caña a alguna que este bien con el photoshop a ver que sale, la verdad es que estuvo muy pero que muy bien la noche, lástima que tenga todos los fines de semana ocupados de aqui a ultimos de junio, puñeteras despedidas de soltero, fiestas patronales y bodas, arghhhhhh.  :meparto: :meparto: :meparto:

:ok: