Ayuda con NEQ6-PRO

Iniciado por garduño, 13-May-14, 00:45

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

yo hago "astrofoto" (así lo llaman, aunque me salgan churros  :meparto: ) y siempre lo he alineado con 3 estrellas
aunque eso si, cuantas más estrellas alinees, más preciso será  :wink:

JuanLozano

Garduño, yo no tengo ni idea de cómo funciona el mando, (disculpad por el Offtopic) lo use solo la primera noche para ver si funcionaba y después lo dejé en un cajón.
Conectando la montura al pc con el eqmod como te explicaba en el email que te envié, solo tendrás que alinear con el planetario del PC la primera estrella, luego si seguiste bien los pasos de alineación a la polar debería de apuntar con un margen mínimo de error a cualquier parte del cielo.
Anímate a usar esta montura con Eqmod, va de lujo y mola utilizarla con el planetario.  :ok:



garduño

Cita de: JuanLozano en 17-May-14, 22:41

Anímate a usar esta montura con Eqmod, va de lujo y mola utilizarla con el planetario.  :ok:


Animado estoy Juan jejeje......quiero probar este programa que mencionas  Eqmod, que hace falta para conectar este programa a la montura ,algún conector especial ?.....

JuanLozano

Ya que tienes el mando y como no vas a trabajar en remoto por ahora, poniendo un cable que vaya desde el mando al PC ya debería funcionar EQMOD, pero tienes que seleccionar en el mando que quieres conectar con el PC.
Otra forma es hacerlo directo con un cable que vaya desde la montura al PC, este cable se llama Eqdir y así te evitas tener que estar poniendo en el mando lo de conexión con el PC.
El cable este lo puedes comprar en varios sitios, yo se lo compré al compañero Toni Mancera y de lujo.

Miquel

el cable al que se refiere Juan es este que vendía hace poco el amigo Taj
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=13214.0

Josemi

Garduño la unica forma de localizar el Sol es: te vas a "user" le das a la opcion 1Ar - Dec pinchas en "enter" metes las coordenadas donde este el Sol en ese momento y le das a "save" y lo guardas en el numero del 1 al 25 donde kieras y ledas a "enter" y la montura va directamente al. Sol
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Antonio I

"de todas las maneras probare de las dos maneras ya que todavía no tenemos hora de verano"

¿En Valladolid no tenéis aún horario de verano?, que pena, en Madrid sí, es que semos los mejores. :mrgreen:

garduño

Cita de: Antonio I en 18-May-14, 18:56
"de todas las maneras probare de las dos maneras ya que todavía no tenemos hora de verano"

¿En Valladolid no tenéis aún horario de verano?, que pena, en Madrid sí, es que semos los mejores. :mrgreen:

:burlas: :burlas: :burlas: :insultos: :insultos: :malo:

garduño

Cita de: JuanLozano en 18-May-14, 09:42
Ya que tienes el mando y como no vas a trabajar en remoto por ahora, poniendo un cable que vaya desde el mando al PC ya debería funcionar EQMOD, pero tienes que seleccionar en el mando que quieres conectar con el PC.
Otra forma es hacerlo directo con un cable que vaya desde la montura al PC, este cable se llama Eqdir y así te evitas tener que estar poniendo en el mando lo de conexión con el PC.
El cable este lo puedes comprar en varios sitios, yo se lo compré al compañero Toni Mancera y de lujo.


Gracias Juan . He visto que estos cables los hay  de varias maneras , 1 conectando  mando y PC y 2, conexión por bluetooth o algo así .

Me imagino que la ultima opción es la mejor , así de esta manera no hay cables por medio que puedas tropezarte con ellos.

Donde se puede encontrar este cable?...contra menos cables tenga que conectar mejor jejeje.....

Cita de: Josemi en 18-May-14, 12:37
Garduño la unica forma de localizar el Sol es: te vas a "user" le das a la opcion 1Ar - Dec pinchas en "enter" metes las coordenadas donde este el Sol en ese momento y le das a "save" y lo guardas en el numero del 1 al 25 donde kieras y ledas a "enter" y la montura va directamente al. Sol

Muchas gracias José ,mirare a ver que encuentro . :ok:


JuanLozano

Garduño, como te dije yo le compré el cable EQDIR a Toni Mancera, el los fabrica y vende, pero mi versión es la de cable directo del PC a la Montura. Es usuario del foro, (Envíale un mensaje privado).

Yo no necesito bluetooh porque en la montura tengo un hub alimentado donde conecto las CCD's, montura, joystick y rueda porta filtros. Del hub envío un cable para el PC y ya tengo listas las comunicaciones. Por otro lado envío los cables con las alimentaciones donde correspondan.

Creo que con la montura venía un cable del mando al PC, de RJ11 a puerto COM, que con un adaptador de COM a USB podrías usar ya la montura con el PC. Mira bien la documentación si la compraste nueva o pídeselo al que te la vendiera.

Israel

Si Juan, viene con ese cable







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino