Cual es el mejor libro de astronomía, física o afín que habeis leido?

Iniciado por Paco Sempere, 19-May-14, 13:47

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Sempere

Pues como me ha gustado mucho un post iniciado por mazinguer sobre cual es el mejor documental que habeis visto, propongo que hagamos lo mismo con uno o varios libros.

Me gusto mucho  "Breve historia del tiempo" de Stephen Hawking, lo tome con algo de miedo a los tecnicismos sobre fisica, pero he de decir que gran parte del libro desde el inicio se dedica a explicar el universo muy poco a poco, dejandonos adentrar en la fisica mas teorica y abstracta de una forma muy paulatina, solo se torna un poco complejo al final del libro.

También es muy bueno y entretenido es "Astronautica, el camino a las estrellas" de Hilario Gomez, explica la astronautica y su mecánica ademas de hacer un repaso a partes muy importantes de la carrera espacial tanto Rusa, Estadounidense, europea etc. Muy bueno.
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

Telescopio

Gracias, "Astronáutica, el camino a la estrellas" será actualizado este año, después del verano.

En mi opinión, un libro bastante bueno para iniciarse en las cosas de la astronomía es el libro de Isaac Asimov "Próxima Centauri, la estrella más próxima", pues sus primeros capítulos explican lo básico de la mecánica celeste.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

elmonstre

La breve historia del tiempo de Hawking ha sido uno de los mejores libros cinentíficos que he leído.
Aunque tiene su tiempo, aclara muy bien conceptos que en otras partes me resultaron bastante mas difíciles de comprender, como los conos de luz, agujeros negros, horizonte de sucesos, etc...

Uno que estoy leyendo ahora y me está encantando es "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, donde explica la historia, el como y el por qué de los descubrimientos científicos, empezando por el principio.

Como se descubrió la edad de la Tierra (y el camino que llevó a ese descubrimiento), las expediciones a lugares hinóspitos y sus dificultades para medir el diámetro de la Tierra, la tabla periódica, la radioactividad...

Uno pendiente por leer: la medida de todas las cosas. Me lo han recomendado bastante.
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV