Ayuda con la eleccion de filtros

Iniciado por Sepultura, 28-May-14, 17:22

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

para la apertura y el cielo contaminado mejor el 6nm. El  corte de 6 nm, situado en el centro del máximo de transmisión, proporciona un contraste del objeto respecto del fondo, mucho mayor que los filtros de 12 nm debido a la FWHM menor. Esto lo hace adecuado para objetos extremadamente tenues, u observaciones o astrofoto desde lugares muy iluminados, ya que suprime completamente las líneas correspondientes al mercurio (Hg) y al sodio (Na)  :burlas:

haber si me montas una cueva Wifi y motorizada  :meparto:


DA VINCI

Cita de: Sepultura en 30-May-14, 21:39
sisi. Da vinci, pero será después de almorzar.

te recuerdo que a un tenemos uno pendiente y ni al Miquel ni a mi se nos olvida.  :burlas: :meparto:

Ya, no me olvido,  :nosena: pero como no tienes cobertura en la cueva, para que te voy a llamar. Si quieres te ayudo a poner una antena en el exterior para coger señal  :jaja: :meparto: :burlas:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Sepultura

jejejejejee. menos mal que el humor no esta en crisis.

Juan aclarado, pero un detalle, vale la pena pagar 100€ mas por el de 6nm? o la diferencia para mi cueva no merece la pena?

Da vinci, en mi cueva tengo asta watsap.  :meparto: :burlas:

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5912_Baader-Protective-Canon-DSLR-T-Ring-with-7nm-H-Alpha-Nebular-Filter.html

Esto te seria mas económico y trae incorporado el anillo nuevo de Bader, el cual se pone dentro el filtro asi no da mas mm al conjunto, esto es lo que se lleva ahora. y cuando no quieras tirar en ha pues pones el otro anillo sin filtro y asi no tienes que ir con arriesgados manipulaciones de los filtros. haber si sales de la cueva y te pones al dia :meparto:
si un dia decides cambiar de cámara tanto para ccd como para dslr siempre te servirá, de la forma que lo quieres hacer creo que si cambias de dslr ya no te sirve ano ser que sea la misma.

:salu2:

Sepultura

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD