Sirio A, con espigas.

Iniciado por Urdaneta, 5-May-14, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

Urdaneta

Saludos a la comunidad de LQ.

Imagen tomada con cámara digital, 8 megapixel, método afocal, zoom óptico 3X e ISO 400. Telescopio reflector 114/900. Ocular 13mm. Fecha 03-05-2014. Hora entre 19:18 (23:48UTC) y 19:25 (23:55UTC). Imagen tratada con RegiStax6 utilizando 18 fotos. La imagen fue ampliada y recortada de 8 megapixel a 2 megapixel.

Mi cacharro (telescopio), no tiene una araña, lo que tiene es una lamina de metal que sostiene al espejo secundario. Así que para compensar esta carencia, coloque dentro del tubo una araña artificial. La cual realice con dos tiras de plástico cruzadas es decir utilice el enfoque con espiga de difracción, pero la deje dentro del tubo. Además previamente enfoque a Sirio A, con la máscara de Bathinov.

Ahora mi Sirio A, se está haciendo normal y espero que no lo discriminen. Con la práctica espero ir mejorando con estas técnicas de enfoque.
Saludos, Edison.



Urdaneta

Me quedo muy grande la imagen por utilizar en RegiStax el setting área de proceso 1024 y las fotos de 2 megapixel.
La mancha blanquecina que se ve al final de la espiga en la parte superior derecha es el satélite GPS 2-14 Rocket1. Los datos que aparecen adjuntos son de Heavens Above http://www.heavens-above.com/

Designación
Número de catálogo Spacetrack   22015
ID COSPAR   1992-039-B
Nombre en catálogo Spacetrack   DELTA 2 R/B(1)
Detalles del satélite
Órbita   500 x 585 km, 20,7°
Categoría   Etapa del cohete
País/Organización de origen   Estados Unidos
Brillo intrínseco (Magnitud)   4,2 (a 1000 km de distancia, iluminado en un 50%)
Brillo máximo (Magnitud)   1,2 (en el perigeo, iluminado en un 100%)
Lanzamiento
Fecha (UTC)   martes, 07 de julio de 1992 9:20
Sitio de lanzamiento   Cape Cañaveral Air Force Station,
Estados Unidos
Vehículo de lanzamiento   Delta 7925

Órbita:500 x 585 km, 20,7°

Evento                               Hora        Altura   Acimut              Distancia (km)   Magnitud   Altura del Sol
Sale                                19:14:25   0°   255° (OSO)      2.732                      7,3   -15,4°
Alcanza una altura de 10°   19:16:45   10°   258° (OSO)      1.823                      6,4   -15,9°
Altura máxima                       19:20:58   69°   342° (NNO)         577                      3,0   -16,9°
Entra en la sombra                19:23:18   25°   60° (ENE)               1.110                      4,0   -17,5°

Saludos, Edison.


Josemi

Hola Urdaneta indudablemente todos hemos empezado en este mundillo de la astrofotografia poco a poco y de peor a mejor, se va mejorando con el tiempo y la experiencia, esta claro que esta foto de Sirio es mejorable creo que le falta enfoque, deberias probar con el Live-view de la camara y utilizando el ensayo error hasta dar con la mejor opcion,  con respecto a las "espicas" de la estrella prueba diferentes modos hasta dar con el mas apropiado. Te paso una foto en este caso de Vega para que te hagas una idea de como quedaria la estrella bien enfocada.                                                                                                     
Espero te sirva de orientacion, saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Urdaneta

Muchas gracias, Josemi.
Tu imagen de la estrella Vega, la voy a utilizar como punto de referencia.
Seguiré probando con el método de ensayo y error (esta fue la forma primitiva, en que la humanidad fue avanzando en el mundo del conocimiento)
Saludos Edison.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

lo principal para una buena foto es el enfoque, debes mejorar eso  :wink:

yo, cuando alineo con tres estrellas, siempre enfoco en la primera, este sábado pasado fue Sirio  :D
y tengo la costumbre (por que me gusta) hacer una foto de unos cuantos segundos, esta vez fueron 10 segundos, a ISO 800, mira mi enfoque, sin ninguna máscara ni nada

Sirio