TIMELAPSE LUNA ROJA

Iniciado por Juanluison, 14-Jun-14, 18:53

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola chicos. Anoche mientras veía el partido de España en el chiringuito, puse la cámara a lanzar unas cuantas fotos a la Luna. Menos mal que mientras España perdía, la otra "Roja" estaba preciosa.


sube


VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=s0ZpL6cfrhU&feature=youtu.be

Antonio I

¿Nos puedes dar datos de cómo y con qué has hecho este time lapse?.

Juanluison

La verdad es que todavía soy un novatillo y estoy todavía con el prueba y error.
Lo hice con la Canon 600D con un objetivo 18-55. En modo manual con el estabilizador en off y el enfoque en manual. La ISO la puse en 800 pero esta claro que hubiera sido mucho mejor en 400 o incluso en 200 (de hecho son recomendables usos bajas para hacer mas artístico la transición entre fotos). A f 10 para tener buena profundidad de campo , aunque quizá seria mejor incluso un poco más alta. La veloc de obturación la necesaria para que se vean los detalles en la luna(0.40") Aunque al colgarlo en you tube he visto que se pierde la calidad y no se aprecian los detalles.  En este caso dispare una foto cada 8 segundos pero me ha quedado claro que para el mov de la luna seria mucho mejor entre entre 2y 4 fotos por segundo.
Después lo he montado con VirtualDub, que es genial para este menester. Como puse una foto cada 8 según tenia tan pocas fotos que tuve que montarlo con 7 fotogramas por según, cuando todos sabemos que para que el ojo humano encuentre natural el mov lo ideal son 24-25 fotogramas por segundo.
Como ves ha sido un poco desastroso pero me ha ayudado a aprender un montón de cosas y a no cometer los mismos errores en el futuro.

Antonio I

ok. Muchas gracia por la detallada información y por enseñar al que no sabe. No necesitas disculparte, está bien. Por supuesto todo es mejorable, pero vamos aprendiendo.