nebulosa norteamerica

Iniciado por paco tejada, 9-Jun-14, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

paco tejada

Hola a tod@s.
La semana pasada recibí mi nueva montura Celestrón AVX ( la 1ª que tengo con goto).
Esta es la primera prueba.

canon eos 550 D mod. - sigma 70/300 APO-DG a 300mm
19 tomas de 120" + 3 de 240",  iso 1600, 20 darks, 20 flats, 20 bias y con la luna tocando el "pereré".





norteamerica-08-06-2014 por pacovina, en Flickr

Agusti Boldu

Bien lograda tu norteamerica.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

David_Alicante

Me gusta, aunque la veo un poco rosada :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

elsorprendido

Pues sobre esta astro-foto yo creo que el dia diez cuando se hizo habia mucha luna para una buena (mediana) foto de nebulosas. Tampoco la época del año es la mejor para hacer la norteamérica ya que está muuuy baja en el horizonte cuando en pleno verano está en el zénit que es cuando se sacan los mejores resultados.
El color rojizo puede ser (solo puede ser) que esa foto esté con cámara adaptada.
En conclusión, cuando tengas buenas condiciones, ¿qué será capaz de fotografiar con tu sigma?
Ya nos lo enseñarás...

fernando aranguren

El color, un poco raro el rosa y el verde, pero ahí está.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

paco tejada

Gracias a todos por pasar y comentar.
Si es verdad que había bastante luna, pero tenía el gusanillo en el cuerpo jeje.
En cuanto a procesado ya me lo han dicho también los compañeros, tengo que practicar mas para ir mejorando porque estoy bastante verde todavía.