VIII AstroTiermes 2014: 26, 27 y 28 de septiembre

Iniciado por Moladso, 9-Jun-14, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

Cita de: RegMaster en 23-Sep-14, 11:14
Las previsiones han mejorado mucho el tiempo para el finde!!! ole!!!

Se ve que alguien ha hecho un sacrificio a Rà, así cuando alguien adquiere nuevo equipo se nublan los cielos, cuando un ocular caro es destruido o una lente o filtro es rayado, sirve como ofrenda y los cielos se despejan.

Ya os lo expliqué en mi mensaje (nº 122). Como dice Kortatu: la asamblea de majaras ha decidido, en Tiermes Sol y buen tiempo".
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Jesús S M

Recordar que este año una de las actividades es esconder un geocaché de AstroTiermes.

El que quiera llevar algún objeto para incluirlo, pues eso, que lo lleve, teniendo en cuenta que el interior del contenedor es de 13x10x6 cm., asi que los objetos tienen que ser pequeños, para que entren unos cuantos.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

julioh

Buenas tardes muchachos,

Estoy interesado en asistir. ¿Hay que inscribirse en algún sitio o con asistir es suficiente?
Estoy convenciendo a la mujer y a los niños para acercarnos. Ese fin de semana teníamos planeado irnos de acampada, y dado que hay zona de acampada, hay posibilidades (a mi mujer lo que le tira más para atrás es que las temperaturas puedan ser bajas para los peques). Además, hoy mismo que ha llegado mi primer telescopio (un Sky Watcher Dobson 8") y quisiera aprender de vuestra sapiencia.
¿Qué tal está la zona de acampada? ¿Habrá sitio suficiente? Vamos de Madrid, con lo cual no creo que lleguemos antes de las 8 de la tarde.

Saludos y muchas gracias,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

MACysuscanon

Pues si puedes, espabila y sal todo lo pronto que puedas, contra más tarde llegues menos sitio habrá para plantar la tienda.

Por la noche hace frío en la explanada, pero no es nada que no se solucione con ropa de abrigo, sobre todo en la explanada de observación.

Con llegar y decir "Aquí estoy por que he venido" es suficiente para estar apuntado  :mrgreen:

P.D. ¿Sabes a lo que te expones si estrenas equipo allí?  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

julioh

¿Hay plagas y males para el estreno del equipo?

En ese caso, intentaré salir aunque sea esta noche al patio, y enfocar a la primera estrella que vea. :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Manueleón Clavileño

Como dice Jesús la asamblea de majaras ha impuesto buen tiempo, hasta soleado por la noche.
Eso, no olvidéis llavar algún objeto pequeño que tenga alguna relación con el tema:  astrotiermes, estrellas,... Por mi parte incluyo un imán del Cielo de Salamanca
http://www.guiasdeviaje.com/images/contenidos/galerias/48/cielo-de-salamanca-en-escuelas-menores1723801479.jpg
Recordad que también buscaremos y encontraremos un geocaché escondido en Tiermes.
Hasta pronto.
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: julioh en 23-Sep-14, 16:10
¿Hay plagas y males para el estreno del equipo?

En ese caso, intentaré salir aunque sea esta noche al patio, y enfocar a la primera estrella que vea. :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Estoooo... ¿Qué tal se te da eso de volar moviendo los brazos?  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alvaro Ibáñez

Yo no se sí estrenar una óptica activa en tiermes o estrenarla después de que pase...
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Miquel

tranquilo que a la óptica no le pasará nada, solo a su dueño  :twisted: :evil: :twisted:

Alvaro Ibáñez

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Moladso


Moladso


Manueleón Clavileño

¡Cómo corre la cuenta atrás!
Y cada vez mejora más la predicción aunque haya que abrigarse.
:salu2:g

Miquel


Manueleón Clavileño

P or ahora mi record está en -13 la noche que estrené el newton con la cgem. Me acompañó, entre otros, Jesús que fue quien llevó la estación meteorológica.
por ahí, por el foro, está la prueba.
Así que ¿quién dijo frío?
:malito: :malito: :mrgreen:
:salu2: