VIII AstroTiermes 2014: 26, 27 y 28 de septiembre

Iniciado por Moladso, 9-Jun-14, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

lo de la canon me lo perdí, no se donde estaría yo

Bosco

Han sido una jornadas inolvidables!! :ola: :ola:
Me lo he pasado como un niño con los dobson de 16" y 20", un sueño hecho realidad :mrgreen:
El momentazo de Tiermes, con Carmona, fue épico!! :D
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bosco, me dejaste alucionado con tu rapidez a la hora de localizar objetos con el dobson...  :ole:

Os dejo mi crónica en primera persona. Me alegró mucho veros a todos. Que gran familia.

www.cielosboreales.com/index.php/2014/09/29/astrotiermes-2014-viii-edicion/

Como el Facebook no es lo mejor para compartir las fotos las estoy subiendo a Picasa, enseguida os paso el link para que Jaime pueda añadirlos a la web como otros años. Me parece que el reportaje fotográfico de esta edición va a ser muy extenso :-)
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Manueleón Clavileño

Roberto, un resumen perfecto.
A ver si alguien publica alguna foto de la plantá de equipos pues no pude hacer ninguna foto porque llegué de noche.
Gracias

Joseman1004

Cita de: Manueleón Clavileño en 28-Sep-14, 23:40
Hola pongo un enlace a la carpeta con fotos de Astro Tiermes 2014. Sólo tratan de mostrar el ambiente.
Incluye el estriptis  :lol: con josema
https://www.dropbox.com/sh/2cbxdvu50q2bij3/AAAFDiHiPVzGWMlKZRZY_fLga?dl=0

:salu2:




Yo ya me lo descargue Manuel, aquí te dejo un enlace a mi Dropbox con los vídeos de tu streptease unidos.

https://www.dropbox.com/s/zi6h1sc98lpahs3/Striptease%20Manueleon.avi?dl=0

julioh

Buenos días muchachos,

La reentrada ha sido dura después de un fin de semana tan fantástico. :lloro: :lloro:
Ha sido mi primer AstroTiermes y pensamos repetir. Los hemos pasado genial. El ambiente es estupendo y todos los asistentes son majísimos. :plas: :plas:
Felicidades a la organización. Todo ha estado fenomenal. :plas: :plas:
Los niños han disfrutado de lo lindo y ya me están diciendo que haber si les hago un cohete de esos de agua. Por cierto, tenéis por ahí el link para ver el proceso de fabricación.
La noche del viernes fue espectacular y pudimos inaugurar mi SkyWatcher Dobson de 8". La verdad es que quedé encantado y asombrado con lo que se puede llegar a ver. Gracias a todos por la ayuda para ponerlo en marcha.
Por cierto, vi que los del foro llevabais una camiseta del foro. ¿Dónde se pueden conseguir?

Saludos y muchas gracias a todos
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Miquel

Cita de: Manueleón Clavileño en 29-Sep-14, 09:54
A ver si alguien publica alguna foto de la plantá de equipos pues no pude hacer ninguna foto porque llegué de noche.

yo tengo unas 1000 fotos de la plantá  :meparto: las hizo mi dolly circular, cuando termine de currar esta tarde, subiré algunas  :ok:


julioh, las últimas unidades se vendieron en abril del año pasado y no creo que haya más ediciones, se hicieron dos ediciones

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=11947.0

Manueleón Clavileño

CitarJosema
Jose, ha quedado de pm.
Habrá que ponerle música.
:bravo:

CitarMiquel

Eso espero con ansias, ver los equipos de arriba.
:bravo:
:salu2:


Manueleón Clavileño

CitarCita de Julio camisetas

Precisamente iba a mirar cómo hacer otra serie para quienes les interese.
Yo compré un montón, algunas todavía en la bolsa como la que le di a la mujer de Jose. A él y Mati les di unas usadas, ¡cómo en la champions! Las voy regalando cuando voy a colegios y cosas así. Todavía me queda alguna, no sé si de mi talla.
Para Tiermes hice las camisetas de OSAE que llevé.
¿Cómo puedo conseguir el diseño para su estampación?
La camiseta con la doble estampación me costó 6,75 € y sólo adelante 4,50 €

Compraría más de 10.

:salu2:

Miquel

#234
se encargó Isaac  :cry:      :lol: y ya sabes lo que entra por aquí  :malo:

ya le enviaré un privado por facebook por lo de las camisetas que allí lo leerá antes

dejemos este hilo para Astro Tiermes  :bravo:


Manueleón, pues no se si se verán los equipos, estaban un poco lejos

Cuñao

Hola a todos!!

Ya estoy por aqui.

Muchas gracias por el espectacular AstroTiermes 2014. Me quedo sobretodo con la hospitalidad de todo el mundo. Estuvimos en la zona de acampada muy bien acogidos ofreciéndonos siempre algo caliente, conversación, etc. igual que en las zonas de observación muy buena camadería.

No tuve la ocasión de compartir momentos con todos vosotros pero seguro que próximamente habrá mas tiempo para conoceros. Me quedo con Carmona que venía y me decía "Cuñao has visto M13?? ven, ven que te la pongo... a ver quitad un momento que esta persona no lo ha visto...." Moisés que se está riendo 24h, Miquel, Paulino, José Luis (Donqui), Luís desmontando canon por todos lados y Antonio, Alvaro y Christian que no quitaban la cara de los portátiles, los vecinos de tienda de campaña que la tenían en un remolque.... MUY GRANDES TODOS!!

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manueleón Clavileño

He estado mirando mis AstroTiermes anteriores y creo que todos los enlaces de fotografías están caducados, asi que voy a poner en otro hilo nuevos enlaces a Dropbox  con Navas de Estena 2006, Astro Tiermes 2007 y 2009 en cuanto los suba.
Podréis comprobar que no sólo ha aumentado en número de asistentes si no también el número de canas y la alopecia  :(

:salu2:

Joseman1004


Joseman1004