Tres imágenes del sur en campo amplio.

Iniciado por AstroDiego, 9-May-14, 04:41

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Como me fui este último finde de visita a casa de mi padre en el campo, a 360 km de Buenos Aires, me llevé el equipo "liviano", o sea, la montura + un refractor 70/700 para poner en estación, y hace fotos con la cámara y un par de lentes.
Tuve dos noches buenas, pero la primera solo me sirvió para poner la montura en estación...luego, aparecieron las nubes.
A la otra noche, pude "disparar al cielo" unas cuantas tomas, hasta que volvieron las nubes como a las 2 AM.
En primer caso, dos fotos tomadas utilizando la lente Canon 50mm. La zona de la Vía Láctea en Carina, un clásico de los cielos de por acá. Fueron 22 tomas de 5 minutos a ISO 800 y F 6.3. Luego, en la región de Escorpio. Ofiuco, "La Pipa", o Barnard 59, 65, 66, 67 y 78. Aquí fueron similares parámetros, pero solo 17 tomas....momento de nubecillas molestas.
Por último, las "Pléyades del Sur" (IC 2602), utilizando la lente Sigma 70/300, en 200 mm.
Espero les agrade...
.  :salu2:












Miquel


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joseman1004

menudos cielos que teneis, unas fotos preciosas.

un saludo
Jose

Agusti Boldu

Estupendas tomas compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel


mazinger

Veo  que no has cambiado, diegote......vaya fotazas!!
Arriba River!!! :lol:

AstroDiego

Muchísimas gracias!!!! Por suerte, pude rescatar estas fotos el fin de semana. Y quedaron bastante bien.
Amigo Raulito.....gracias!!,  pero lo último que escribiste lo podías haber obviado..... :pared: :insultos: jejeje.
Por supuesto....para la final de la Champions...gritaré los goles del Atletico...  :jaja:

:salu2:

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Ar Eärendil

Simplemente espectacular....y la primera ¡¡¡realmente impresionante!!!
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

chulo701

Preciosas fotografías AstroDiego....   enhorabuena.... :plas: :plas:

Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Mmarcos

Diego hermosas fotos, deci que vivo en canarias porque si seguia en mar del plata, ya te estaba invitando un finde para que me des catedra  :lol:, un abrazo