Sol 13-06-2014

Iniciado por Josemi, 13-Jun-14, 12:14

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Buenas, os paso unas fotillos del Sol de esta mañana, hoy con bastantes manchas y el seeing bastante estable, las tres primeras realizadas en afocal con ocular zoom + camara compacta Canon A2200, y las otras cuatro resultado de procesar 4 videos realizados con la DBK-21 + filtro UV-IR con Registax-6, equipo el habitual teles S/C 8"  a F6,3, lamina solar Baader y montura Orion Atlas EQ-G.



Videos procesados:



Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

 :bravo:
La última, sobre todo, es muy buena.  :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juanluison

Hola Josemi. Me encantan. Sobre todo la ultima. Es una pasada.
Viendo vuestras fotos me ha picado la curiosidad y he pedido un filtro solar . Pero estoy super verde en astrofoto solar.
He visto que la foto la hiciste temprano. Imagino que aqui no es como en planetaria que cuanto mas alto está el planeta menoa afecta la atmosfera.  ¿que hora es la mejor para fotografiar el sol?
¿Es mejor en verano o en invierno? O es igual
¿se puede seguir las manchas que hay ahora mismo en alguna pag web?
Imagino que como el mov de la Tierra alrededor del Sol es muy lento,  la cara que nos muestra el sol es casi la misma durante mucho tiempo ¿no?
Petdona que pregunte tanto, pero es que tengo mogollon de dudas.
Muchas gracias

Josemi

Hola Juan, me gusta que te quieras iniciar en el mundillo de la fotografia solar ya que el Sol nuestra estrella mas cercana ofrece cada dia diferente actividad. Contestando a tus dudas y preguntas te dire que para mi las mejores horas para fotografiar el Sol es por las mañanas ya que dada mi ubicacion tengo la terraza orientada al Este solo lo puedo fotografiar durante un tiempo limitado, pero la verdad que viene bien pues la atmosfera aun no se ha calentado lo suficiente y los tejados de lo edificios colindantes aun no levantan turbulencias, para fotografiar el Sol debes tener mucho cuidado y tomar precauciones, filtro solar homologado como es la lamina solar de Baader o el filtro Tousand Oaks y en el ocular si puedes ponle un filtro de corte UV, la estacion del año es indiferente salvo que en invierno hay menos horas de Sol la climatologia tampoco ayuda (nubes, nieblas et..) y ademas la ecliptica del Sol es bastante baja desde nuestra latitud, con respecto a alguna pagina web te recomendaria Soho y una muy interesante SDO en la que viene fotos del sol en toda la gama del espectro, y por ultimo con respecto al movimiento de la Tierra con respecto al Sol no tienes porque preocuparte el Sol tiene una rotacion sobre su eje de unos 29 dias por lo que el movimiento de las manchas solares suelen durar unos 12 o 14 dias por el disco solar y con ello una variedad siempre diferente de manchas solares. Bueno Juan espero haberte ayudado en tus preguntas y dudas.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Buenas tomas Josemi.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juanluison

Muchas gracias por las aclaraciones Josemi. Ya os contaré como va mi primer contanto con la astrofoto solar