A vueltas con los filtros

Iniciado por Diablillo, 9-Jul-14, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

Quiero comprar un filtro de 1´25 para vee r la luna más contrastada, pero que también me sirva para planetaria. Después de buscar información creo que me vendría bien un polarizador pero he visto que son incómodos porque  hay que quitar el ocular siempre que haya que graduarlo; vi uno tipo barlow pero no era apto para reflectores, así que tendré que apañarme con lo que hay. No tengo ni idea de como se montan es parece?n el ocular y creo que no todos los oculares no sirven para ponerles filtro, así que me , gustaría que me aconsejarais algo sobre este tema y sobre los filtros que hay en el mercado a un precio asequible con una calidad decente. También estoy barajando la posibilidad de un filtro Neodymiun, que os parece? Un saludo. :twisted:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El filtro de Neodimio es muy recomendable, creo que se ajusta a lo que buscas. Si tu telescopio es reflector en vez de un polarizador te recomiendo diafragmarlo (mira a ver si la tapa del telescopio tiene un pequeño agujero con una tapa desmontable, yo observo la Luna con mi Newton 150/750 así sin problemas). Si tienes los ojos muy sensibles a la luz, además de diafragmar puedes observar con gafas de Sol, además serás el astrónomo más "cool" en kilómetros a la redonda.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Diablillo

Vaya tanto tiempo con mi teles, la mayor parte criando telarañas, y ahora me entero de que puedo mirar sin quitar la tapa solo dejando un agujerito! Pues si, ya he descubierto que se puede abrir y voy a probarlo enseguida. Nunca se me había ocurrido que se pudiera diafragmar, de hecho es la primera vez que lo oigo. Lo de las gafas de sol también lo había considerado pero me parecia un poco pijo. Ya te contaré el resultado. Respecto a los filtros, me convencía más el de neodimio, así que me compraré ese. Sabes de alguna linterna de led rojo buena, bonita y barata? Hasta ahora he usado uno de esos pilotos traseros de bicicleta, pero me gustaría algo un poco mas cómodo. Muchisimas gracias por tu idea! :twisted:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

No te preocupes, a mi también me costó darme cuenta al principio. ¡Y el saliente que no se desmonta de la tapa es para colocar la tapita que quitas para diafragmar y que no se pierda! Cosas curiosas que no les costaría nada contar a los fabricantes ¿verdad?

Para la linterna roja puedes mirar las de Orión, pero personalmente te recomiendo que uses cualquier linternita que tengas por ahí, cubierta con celofán rojo o pintada con esmalte rojo (o ambos) y usar las pilas que se te van gastando de otros electrodomésticos para que sea lo más tenue posible.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Diablillo

Pues tienes razón, esas cosillas se dicen que además son muy curiosas. Acabo de ver la luna diafragmando y vaya diferencia. He tenido que poner el Hyperion que tiene más campo, pero una maravilla.
La linterna de Orion la veo bastante cara. He visto una bastante baratilla en Deal Xtreme que no está nada mal para el uso que le daré así que voy a probar con esa :twisted: