Noche perfecta en Almansa

Iniciado por Miquel, 22-Jun-14, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Ayer salimos un rato a Almansa, Chulo, Juan Agu, Paulino, Piqueras, Juan Lozano y yo  :bravo:

yo hice estas fotos  :D

Mi dolly trabajando en el pantano de Almansa


Pantano de Almansa


Dolly y Vía Láctea, 20 segundos de exposición


Dolly y Vía Láctea, 13 minutos de exposición


28 minutos de exposición ¿ves Antares?


reflejos, 42 minutos




esperando las fotos de los amigos ... ... ...

Alejandro Quilez

Me alegro que lo pasarais bien.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

¡¡¡hombre Alejandro!! ayer pregunté por ti ¿donde te metes?

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 22-Jun-14, 12:40
¡¡¡hombre Alejandro!! ayer pregunté por ti ¿donde te metes?

Le acabo de mandar un prv a Juan, estaba en mi casa sin saber que habia salida,  :lloro: Pense que no saliamos esta semana si no la siguiente.

No me mandeis whatapp que temporamente no tengo.  :insultos:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ar Eärendil

Bonitas fotos!!!  :ok:
Me gustan mucho las dos ultimas  :plas:
Yo mañana me subo a Siete Aguas, a ver si tengo suerte con la nubes y puedo hacer algo  :jaja:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Telescopio

Me gustan esos trazos estelares.  :ok: :plas: :plas: :plas:

Pero en la de 20" de exposición el enfoque os jugó una mala pasada.... :lloro:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

 :plas:

Me gusta esa segunda del pantano. Tiene un encanto...
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

AstroDiego

Excelentes Miquel...Que bueno que tuvieras una buena noche. Lastima que te salieron corridas las estrellas, hombre.... :meparto: Na, muy buen rendimiento de tu "aparatito" fotográfico. Y me encantan las fotos combinadas con el paisaje del lugar.
:ok:

Manuel J.

Y yo voy y me lo pierdo caguen, bonitas fotos y el paisaje que decir, si lo tengo al lado. Nos vemos en la próxima.

:ok: :ok: :salu2:

Miquel


Juan Agu

#10
Voy subiendo algunas de mis Primeras fotos nocturnas de la presa del Pantano de Almansa un breve resumen sobre una presa histórica:

El embalse de Almansa está situado en la ciudad de Almansa, a unos 8 km de distancia del casco urbano. Esta ciudad pertenece a la provincia de Albacete, y ésta a su vez pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España).

Esta presa es la más antigua de Europa de las que todavía siguen en uso. Las obras se iniciaron en 1578, dando como resultado una presa de aspecto único, al tener forma de arco y construirse el muro de contención en forma de gradas, haciendo escalones, con un total de 16, con un grosor en la base de 16 metros y en la última grada de 3 m. La construcción se finalizó en 1584, fecha que está inscrita en piedra en el desagüe del pantano.

Tiene una altura de 25 metros desde los cimientos; ocupa un área de 39.7 hectáreas y tiene una capacidad de 3 hm3. La superficie de su cuenca es de 203 km2. Durante 2008 fue drenado en profundidad.

Junto a la orilla norte pasan el ferrocarril de Madrid a Alicante y la A-31 (Autovía de Alicante).

Las fotos están pintadas en blanco y color amarillo, son fotos de 30 a 45  segundos de exposición ,Iso 1600,realizadas a 17mm y a f3.5, con una Canon 550D y el objetivo tamron 18-270,procesadas photoshop.


Presa Pantano de Almansa


Parte del embalse


Casa del LLavero del Pantano de Almansa


Con esto se habre las compuertas para sacar agua del Embalse


Miquel

#11
me gustan todas, pero en especial, la última  :plas:

:bravo:

Cita de: Miquelmirad 9 segundos de vídeo del sábado  icon_mrgreen
https://www.dropbox.com/s/m59nlkyqbwcmnn9/pantano%20almansa.mp4

acabo de recibir una clase del maestro Juan Lozano, del lightroom, este vídeo se superará en calidad con creces  :sisi:

JuanLozano

#12
Unas fotos preciosas, lo pasamos bastante bien y disfrutamos bastante de la noche que al final fue favorable. Miquel, estoy deseando ver tu timelapse con esos pequeños consejos que te propuse.
Aquí dejo la primera foto que he podido procesar, un intento de astrofoto de la zona de la pipa con un 50mm a F1.4 en una canon 50d a 3200ISO sobre trípode, fueron unas 130 fotos de 2.5 segundos apiladas con el DSS y procesada con pixinsight y lightroom. Descuide el enfoque por lo que las estrellas están bastante deformadas.




Miquel

fotos de 2.5 segundos, como iba la cámara  :meparto: a toda pastilla

quitando lo del enfoque, está genial  :bravo:

chulo701

#14
La verdad es que pasamos un buen rato...

Muy buenas las fotos Miquel...  a ver ese time-lapse con Dolly como queda....    :P

Juan Agu, muy buena explicación del emplazamiento y muy buenas fotos...  algunas yo también las tengo pero desde otra perspectiva....  jeje...   buen trabajo!!!...   :plas:

Juan Lozano, esa zona de la Vía Láctea es preciosa, lástima el poco enfoque que le falta...  por cierto, Juan hizo esas tomas porque me prestó el Tokina 11-16 para que sacara mis primeras fotos de la Vía Láctea y vayan si han salido. Cuando las procese las subiré....   Gracias otra vez Juan!!!!...

Bueno, yo hice unos trazos de estrellas...   pongo tres acabados distintos y me comentáis que os parecen....







Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.