M101 - Las Inviernas

Iniciado por Fernando de la Torre, 28-Jun-14, 22:28

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando de la Torre

Esto es lo que pude sacar en el estreno de la QHY12:

M101



Cuando corriga los problemas de perpendicularidad del sensor, saldrán más finas.


Montura: EQ6
Tahakashi FS78
QHY9
16 x 600" RGB
Pixinsight

Miquel

una foto genial  :bravo:

se puede ver igual sin deformar el foro, máximo 1000px de ancho por favor (rectificado)

Fernando de la Torre

Vaya Miguel, disculpa... lo tendré en cuenta...

Hay unos scripts que antes de presentar la página en PHP pueden ver las dimensiones y te lo hacen automático. A ver si lo encuentro y te lo paso.

De todas formas, pondré sólo el link, ya que de si no me obligaría a tener dos tomas de diferentes tamaños.

Un saludo ;)

Alvaro Ibáñez

Con el nombre a Juego con la galaxia  :jaja:

Preciosa
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Miquel

no tienes nada que disculpar, Fernando  :bravo:

la forma más fácil de cambiar el tamaño a una foto es esta, solo debes escribir un espacio y width=1000 después del primer img del link de la foto


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy bonita Fernando. ¿Los problemas con la perpendicularidad del sensor que comentas? ¿Que defectos producen? En la imagen no llego a apreciarlos. ¿Las estrellas no quedan totalmente uniformes?

En cualquier caso, no creo que necesites mucho ajuste, se ve estupenda.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Fernando de la Torre

Hola Roberto,

Pues hay unas cuantas estrellas que he tenido que retocar en PSHOP, por eso no lo ves. A ver si hago un recorte de la toma original y lo ves.

Primero tenía dudas si eran zonas del sensor que estaban jo__das, pero al montar una toma sobre otra, he visto que ocurre en las mismas estrellas (las que están muy saturadas) y en diferentes zonas de la matriz.

Lo dicho, hago un recorte y lo pongo.

;)

JuanLozano

Buen estreno de cámara!!, es una excelente fotografía, si me permites un apunte te aconsejaría que sacaras una luminacia de la foto y la ajustaras para proteger con ella todos los elementos, estrellas y galaxias, y después aplicaras un SCNR al rojo o ajustaras las sombras para quitar el halo rojo que ha quedado en el fondo.

Enhorabuena por el estreno!!  :ok: :ok:

Telescopio

MAgnífica imagen, sí señor!!!  :bravo: :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo también tuve problemas de perpendicularidad pero ya no solo del sensor, sino del conjunto del enfocador en mi TS65. Al ser un tubo tan cortito y tener que sacar mucho el enfocador para hacer foco con la 1000D se producía efecto palanca y el tren óptico no quedaba bien alineado. Después de ajustar un poco el enfocador parece que se ha solucionado.
El problema resultante eran "estrellas con joroba", no quedaban redonditas. Startools tiene una herramienta que mejora la morfología de las estrellas (bueno, pixinsight creo que también, aunque yo no se usarlo), la pega es que si te pasas da un aspecto nada natural a las estrellas. Has hecho muy buen trabajo porque no se nota nada el retoque.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fernando de la Torre

Vaya... muchas gracias por los consejos... la próxima vez más y mejor.

De momento tengo que fabricarme un nuevo cilindro extensor sin error. Voy a mandarle una de las tomas al fabricante para que me confirme que el problema puede ser este, a ver si me estoy metiendo en camisa de once varas.


;)

fernando aranguren

Bionita toma Fernando.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.