Hola a todos:
Personalmente pienso que LQ es una gran revista, no tiene nada que envidiar a Astronomía y Espacio, permítaseme la comparación y hay un gran equipo que mes a mes conseguí que nos llegue a todos nosotros, gracias y mil veces gracias.
Estoy totalmente de acuerdo que la mayoría participamos poco o nada. Concretamente aporte mi grano de arena en el primer número y siento de verdad Miguel, no haber participado en los siguientes, pero espero con vuestro permiso, volver.
Hace unos meses realice una critica constructiva sobre el contenido de LQ y salieron ya los Lebreles, en no admitir esos comentarios. Señores era solo una sugerencia.
NO quiero poner nombres, fechas o lugares, no se trata de calentar más el tema, pero insisto, si pedimos sugerencias, opinión, participación, tenemos que estar abiertos a todo.
Sigo diciendo lo mismo, LQ, es una gran revista, pero desde mí modesta opinión, debería tener más contenido sobre nuestros trabajos o temas/cuestiones que usamos/tenemos diariamente en las observaciones-desarrollo de la actividad.
Como hacéis mención sobre, Revista, Foro, etc… , hace unos días un compañero de nuestro entorno realizo una consulta, si no recuero mal, sobre la EQ8 y el Software del mando y hace mención sobre dos versiones. Sobre la 1ª, no se le da contestación. No os imagináis la mala sensación que transmite cualquier foro cuando alguien hace una consulta y no hay respuestas, puede ocurrir que no se tenga, pero para ello el responsable de esa sección conteste con un simple “lamentamos no poder ayudarte en esa/s. duda”, eso simplemente y no dar la callada por respuesta que ya ya ya, no se hace con intención pero mejor es contestar algo y motivar que callar. / 2ª, La vers. del software, “ no son una pequeñas diferencias entre una vers. y la otra”, esto en sintaxis fue lo que se le contesto al consultante. Entre la vers. 24…. y la 33….. del mando de las EQ…, la diferencia es como de la noche al día y lo digo con rotundidad.
Creo que tenemos que hablar con más conocimiento de causa, ejemplo. Google-Translate, no es un buen traductor, cierto, menos da una piedra, por ello no se puede contestar con algo de sorna, aún compañero/ra, sobre “ se le tiene que dar todo hecho, no conocen el google t..”” , claro, es tan bueno que podemos entender Diciembre por Declinación en la traducción, pero y si fuese una frase o palabra que no nos suene tanto, nos daríamos cuenta del error..?
Repito son CRITICAS/CONSTRUCTIVAS, no pretendo molestar a nadie, por ello evito nombres o fechas.
Recordar que son malos momentos, económicamente hablando, no tenemos mas que ver los comercios de mat. astronómico como se encuentran en ventas o los que ya no existen y es obvio que una persona antes de ver estrellas, tiene unas necesidades preferenciales y sobre todo familiares.
Y luego tenemos la parte económica de compras, personalmente prefiero comprar donde resido, ciudad, región o estado y después si no queda otra fuera de España, pero claro, al ver que un Celestron C11, se pone en casa por la mitad deprecio desde USA, creo que ya les vale y lo triste de todo son los argumentos: aranceles (aduanas),Iva, Portes…etc, sr/es, algunos trabajos en fiscalidad y conocemos un poquito de la mecánica aduanera que no nos cuenten historias y si no: EQ8 / 3.300.-€ pvp o 2.900.-€, cuales es realmente el conste de adquisición para jugar con estos precios a la hora de su venta..?
Saludos: