Nueva ocultación de Saturno.

Iniciado por AstroDiego, 9-Jul-14, 04:22

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. En la noche del Lunes 7 y la madrugada del Martes 8 de Julio, por estas latitudes australes contemplamos una nueva ocultación de Saturno por parte de la Luna. La misma comenzó casi a medianoche, por el lado oscuro lunar, y como una hora después, el disco del planeta reapareció por el otro lado, el iluminado.
Por suerte el cielo estuvo despejado y pude hacer algunas fotos.
Espero les agrade. Saludos!! :salu2:




"Entrada" del planeta a la ocultación lunar





"Reaparece" Saturno detrás dl disco lunar.

Miquel


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Fantastico Diego, preciosas instantaneas de la ocultación, enhorabuena.

Israel

Maravillosas imágenes. Me encanta la composición primera







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mercè

Sencillamente espectaculares tomas !!!   :plas: :plas: ... que envidia de evento , gracias por dejarnos participar con tus imagenes . Debió ser una pasada verlo en directo   :increible:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

AstroDiego

Muchas gracias. Por suerte, no me perdí el evento y pude fotogriarlo.
:salu2: :bravo:

JordiCS

Cita de: Manuel J. en  9-Jul-14, 09:44
Fantastico Diego, preciosas instantaneas de la ocultación, enhorabuena.

+1
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manueleón Clavileño

Enhorabuena Diego. No sólo hay que estar en el lugar y en el momento adecuado si no saber hacer bien las cosas.
Gracias por las imágenes.
Mi primera ocultación la observé de casualidad visualmente. Estaba empezando en astronomía y sólo conocía el zodiaco. Un dia vi acercarse la Luna a Júpiter y a la tarde siguiente ¡Júpiter no estaba! ¡Se lo había comido el monolito de 2001! Al cabo de un rato reapareció detrás de la Luna. ¡Uf, qué alivio!
Saludos
:salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bonito espectáculo. Gracias por compartirlo. Te resultaría dificil encontrar un buen equilibrio de exposición para no saturar la Luna o para que se viera Saturno en la misma imagen... sobre todo en el lado más iluminado. Lo has resuelto muy bien.  :plas:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

garduño

El día anterior no hubo el de marte ?...o no se vio por Argentina

astrogades

Excelente trabajo-didáctico de la ocultación.   :plas: :plas:

Enhorabuena !!  :ok:

Un saludo,

Jesús

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras