Centro Galáctico en el invierno austral.

Iniciado por AstroDiego, 9-Jul-14, 04:51

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola... Hace una semana volví de uno días de vacaciones de invierno, en donde estuve en casa de mi hermana en la provincia de Mendoza, al pie de los Andes. Aún la nieve no se ha hecho presente por allí, pero por suerte, tuve tres noches de excelente cielo, ya que además de estar lejos de la contaminación lumínica, el clima allí es muy seco, algo muy favorable. Hice unas cuantas fotos, sobre todo de campo amplio.
Ahora subo tres de la región del centro de la galaxia, entre Sagitario, Escorpión y constelaciones cercanas, que aquí en el Sur, lo tenemos bien alto el cielo.
Utilicé la Canon 450d sin modificar, con el lente fijo de 50 mm 1.8.
En las dos primeras fotos, sumé 10 tomas de 8 minutos a ISO 1600, y en la tercera, 12 tomas de 6 minutos.
Y sí: Por esas tres noches.......Murphy también se tomó vacaciones, en otro lado  :plas:      :meparto:

:salu2:



Zona de la "Pipa" y alrededores, entre Ofiuco y Scorpius


Zona entre Sagitarius, Serpens y Scutum


Región entre la "Cola" del Escorpión, el Altar y la Escuadra

Miquel

me gustan las 3, pero si tuviera que elegir, me quedaba con las 3  :plas: :plas:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AstroDiego

Muchas gracias por los comentarios. Quedé muy conforme con el resultado, el cielo me ayudó mucho, el mejor que he visto. Uno no quiere volverse más de esos lugares, je.

Agusti Boldu

Magníficas tomas compañero.
Me quedo con la 2a.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JuanLozano

Exceletes fotografías, me encantan!!! Una pregunta a que f las hiciste?

AstroDiego

Muchas gracias. Las fotos las hice en F 6.3
:salu2:

Tauro


AstroDiego

#9
Le sumo esta foto que hice al final de la sesión de esas noches, de la Vía Láctea central a más campo, en 18 mm. Es una sola toma de 15 minutos a ISO 800 y F 6.3. Habilité la reducción de ruido de la propia cámara.
:salu2:



Miquel

Cita de: Miquel en  9-Jul-14, 06:43
me gustan las 3, pero si tuviera que elegir, me quedaba con las 3  :plas: :plas:

ahora me gustan las 4  :lol:

Manueleón Clavileño

Siempre es Un placer observar tu trabajo.
Gracias Diego.
:salu2:

Ar Eärendil

 :ola:
Todas espectaculares!!! Me muero de ganas por conseguir alguna foto similar. Mientras tanto alucino con las tuyas!!! enhorabuena  :plas:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Joseman1004

Preciosas fotos,  :lloro: :lloro: que sepáis que las nubes están todas en Cantabria  :insultos: :insultos: :insultos: y solo se han quitado siete noches en siete meses  :pared: :pared: :pared: :pared:

en fin a ver si en Tiermes nos hace bueno, que yo ya hice la revesa :sisi: :sisi:.
:salu2:
Jose

AstroDiego

#14
Sumo otra imagen. Región de Antares- Rho Ophiuchi...
:salu2: