Los "bishos" de un astrotranstornado

Iniciado por Telescopio, 9-Jul-14, 11:18

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Estas fotos las he encontrado brujuleando por la red:



El caballero que posa en el año 2002 junto al reflector de 12,5" es el profesor L. Paul Knauth, de la Universidad del Estado de Arizona (http://www.public.asu.edu/~iaclpk/). Ese tubo le ha estado prestando buenos servicios durante cerca de medio siglo. Pero el problema es que pesa unos 500 kilos, entre otras cosas porque le ha acoplado un maksutov-newton ruso de 6" que también puede verse en la foto.

Como al hombre le resultaba un tanto pesado (y nunca mejor dicho) preparar y estacionar esa mole, al final decidió adquirir algo más manejable y menos sofisticado, por lo que un buen día se hizo con este bonito y práctico Dobson:



Se trata de un Obsession de 25" cuya base "sólo" pesa 90 kilos. Claro que, como no todo puede ser perfecto en este mundo, el diseño del Dobson obligó al profesor Knauth a equiparse con algunos accesorios específicos que pueden verse en esta otra foto:



Además de las escaleras y de la tumbona (que tiene pinta de ser muy cómoda), se aprecia a la izquierda de la furgoneta un remolque. ¿Qué hay dentro? Pues esto:



Si queréis conocer más detalles, tenéis toda la crónica (en inglés) en:

http://www.public.asu.edu/~iaclpk/telescope.htm

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vilchez

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Manueleón Clavileño

¿No le saldría más barato y cómodo comprarse una parcela en el desierto de Arizona y montarlo allí? El acre debe de estar a menos de un $.
:lol:
Ese sí que es un FRK-PROFESIONAL-IAFICIONADO  :ola:

Y yo me quejo de montar y estacionar mi CGEM  :lloro:
:salu2:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS