Proyecto de Dolly circular (Curiosity)

Iniciado por Miquel, 17-Jul-14, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

vilchez

Cita de: Miquel en 28-Ago-14, 16:45
en una hora más o menos, que el Sol no pegue tanto, me voy a probarla con una puesta de sol en un pantano  :mrgreen:

lo de la pared no se toca  :burlas: con lo que me costó hacerlos  :lol:

Buen cacharro  :plas:  :plas:


Aprovecho y te pregunto, ¿¿las puestas de sol como las tiras en manual y ajustes fijos o lo pones en modo AV o similar??
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Miquel

#16
para las puestas de sol siempre lo pongo en AV, el ISO depende del momento, el diafragma abierto a tope, aunque hay gente que dice que se debe cerrar un poco, yo lo abro a tope y el tiempo de exposición lo pone la función AV

ejemplo de la prueba de ayer
las dos fotos iguales menos la exposición
ISO 200,  F3,5, la primera foto el AV lo puso a 1/4000 y la segunda a 5 segundos de exposición

a 1/4000, se ve el Sol  8)


a 5 segundos de exposición, se ve la Luna  :D

Miquel

#17
vamos con la parte técnica y los detalles

el carro




para conectar la corriente (12v)


conexión de la rueda/guía al carro  :roll:  :lol:


rueda que hace que el piñón no se mueva de su "órbita"


piñón en su sitio


motor, en un principio iba debajo pero no cabía y quería usar este motor


piñón que mueve el carro y rueda que lo mantiene en su sitio una vez puesto en la guía


un simple circuito


las dos flechas de arriba son los frenos, final de carrera, cuando llega a esa posición, se para
abajo a la izquierda, es el sentido del carro, a la derecha, el regulador de velocidad


tres posiciones, tres efectos  :D




ayer, encima de una mesa, es provisional, he comprado 3 trípodes para esa función, están por llegar


aprovechando el tiempo, tres cámaras trabajando, llevaba mi otra dolly, pero me dejé el cable de alimentación y no pude ponerla en marcha, por eso está una con el trípode


otra cosa que he hecho es comprarme una tira de leds circular, se ajusta muy bien al parasol, lo usaré para iluminar objetos/árboles por la noche, tiene un regulador de intensidad


panorámica de 12 fotos, hecha con la compacta y unidas con photoshop

Joaquín Albarrán

Un trabajo estupendo Mikel  :ola:

¿Has pensado en "acoplar" la Dolly circular a la Dolly lineal y poner ésta última inclinada, para que a la vez que gira,..... suba?  8O  Creo que quedaría un efecto muy curioso.

Saludos.

Miquel

la dolly lineal no aguantaría el peso de la circular  :wink:

Jesús Navas Fernández

Qué pasada, Miquel. Estoy deseando ver lo que consigues hacer con ella.  :increible:

Miquel

yo ya he visto el vídeo de las pruebas de ayer y me gusta mucho su efecto  :sisi:
ahora estoy con la panorámica, cuando la termine, hago el vídeo y subo las dos cosas  :wink:

Alvaro Ibáñez

IN-CRE-I-BLE  :increible: espero verla en tiermes, pero lo que no se es como vas a llevar todo.... 2 viajes???  :jaja:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Miquel

está controlado, Álvaro  :sisi:
pues quiero llevar mi gigapan para hacer alguna panorámica  :meparto:


de quedarse algo en tierra, que no quisiera, sería el telescopio, haría foto con el sigma 500 o el canon 50, fotos de gran campo

:bravo:

Gembol

Qué flipada, Miquel. Qué ganas de verla trabajar en directo. Más de uno nos vamos a quedar un buen rato como tontos con la boca abierta mientras va dando la vuelta la cámara jajajajaja
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Miquel

la verdad es que es una gozada verla girar, y eso que todavía no tiene su recorrido total, sus futuros 350º
tampoco se en cuanto tiempo dará una vuelta completa, calculo sobre las dos horas  :D

JandP

Estupendo artilugio Miquel !

Quedamos a la espera de ver los resultados
Jesus & Pepa

Meade Lightbridge LB12 + Plataforma ecuatorial Alcor Equatorial Platform
Skywatcher ED80 Black Diamond + Montura Meade LXD75
http://jesuspepa.blogspot.com/
https://facebook.com/tiempodeestrellas

Miquel


JandP

 :ola:
genial el efecto ! da muchísimo juego sin duda

enhorabuena !
Jesus & Pepa

Meade Lightbridge LB12 + Plataforma ecuatorial Alcor Equatorial Platform
Skywatcher ED80 Black Diamond + Montura Meade LXD75
http://jesuspepa.blogspot.com/
https://facebook.com/tiempodeestrellas

Miquel