Férez: Un pueblecito de Albacete

Iniciado por victor padilla, 17-Jul-14, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

victor padilla

Pues aprovecho para presentar el pueblecito donde vivo: Férez, situado en la comarca de la Sierra Del Segura en la parte sur de Albacete, apenas 600 habitantes. El paisaje tiene muchos contrastes, árido en la parte sur de los montes (solana) y bosques frondosos en la cara norte, ríos (Segura, Mundo) y otras formaciones como cañones, fallas, hoces, simas, etc. También destacan los campos de olivos y almendros en las inmediaciones de los pueblos. La vida no es fácil pero compensa por la tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Foto de Férez desde mi casa (PD: es la primera foto que pongo, espero que no sea demasiado grande, en tal caso avisadme para recortar un poco). Saludos





Jesús Navas Fernández

Es una zona preciosa, y en los alrededores se puede disfrutar de uno de los últimos reductos de buen cielo que quedan en la península.

Saludos.

Jesús.

MACysuscanon

Cita de: victor padilla en 17-Jul-14, 21:33
PD: es la primera foto que pongo, espero que no sea demasiado grande, en tal caso avisadme para recortar un poco)

Ya te la he redimensionado yo, era un poquito demasiado grande.

Si quieres ver cómo lo he hecho, pincha en el botón "MODIFICAR" de tu mensaje y verás que he añadido el parámetro de dimensión al BBCode de la imagen
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

muy bonito para hacer una panorámica  :mrgreen:
si el domingo terminamos pronto en Ayna, voy, lo veo y hablamos de "lo nuestro"  :bravo:

victor padilla

Gracias MACysuscanon  :ok:.
Efectivamente estamos muy cerca de Elche de la Sierra y también es cierto que la calidad de los cielos es bastante buena. Es una sierra muy desconocida y poco poblada, por lo que me alegro en parte pues conserva reductos de cielos limpios y rincones muy bonitos para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Estaré encantado de enseñaros mi pueblo si alguno se deja caer.
PD: Estoy esperando tubo para poder pasarme por Astroayna con algo entre las manos, aunque sea en plan novato total, prohibido reirse. Ahora mismo lo más potente que dispongo es el copito F4 de 200mm. Ejemplo de la semana pasada desde mi casa




Manueleón Clavileño

Precioso pueblo y entorno.
Qué variada y desconocida es nuestra tierra.
La sierra del Segura es para mí una asignatura pendiente.
Disfruta de ese cielo maravilloso.
Una Luna magnífica.
:salu2:

Ar Eärendil

Preciosa zona, la conozco poco pero esta dentro de mis futuros destinos a visitar. Las fotos muy buenas!!!  :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Josemi

Que envidia, precioso pueblo en plena naturaleza, y la foto de la Luna magnifica parece una postal, enhorabuena por vivir en una zona tan limpia de C.L. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

David_Alicante

¡qué belleza de pueblo! ¡y qué cielos debe haber por allá!
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Ferran Ginebrosa

Buenas tardes Víctor.

Pues yo si conozco Férez.
Me llamo Ferran Ginebrosa, soy de Lliçà d'Amunt, cerca de Barcelona, y he pasado muchos veranos, especialmente de niño y joven allí, y muchas temporadas también, ya que la mitad de mi familia (por parte de madre) de allí,
Soy sobrino de Blas (el carpintero) y mi tía (la hermana de mi madre) era Lourdes, mis primos Blas, Enrique, Roberto y Ramón, y visto que la la mitad del pueblo somos familia, es posible que tú también seas primo mío,
Realmente si, un lugar PRECIOSO, y los cielos,, DE CINE. Me he enterado que irás a ASTROAYNA, yo este año repíto por 3ª vez. El próximo jueves 24 llegaré,, mi idea es llegar temprano y comer en Férez, si te parece, pasame un privado y estamos en contacto...

Un abrazo..

Ferran