Filtro ir

Iniciado por zankudo, 5-Ago-14, 21:21

Tema anterior - Siguiente tema

zankudo

Hola . me queiro coger un filtro ir  para fotografia planetaroa con webcam.

la camara es una spc900 y tengo un newton 150/750... cual me recomendais?

gracias
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

vilchez

¿Filtro de corte o de paso IR?

Yo tengo misma cámara y tubo y tengo el baader uv/ir cut y uno de paso Astronomik Filtro 1,25" Planet IR 742 Pro

Añado:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=13616.0
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Alvaro Ibáñez

no sabia que con una camara a color se pudiese usar el filtro de paso IR

gracias por el dato, y buenos saturnos  :plas:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

zankudo

gracias por contestar de momento empezare con uv/ir cut
montura cg5 gt
tubos newton 150/750 y dobson 200/1200
cámara Canon 1100d . 450d modificada
qhy10

MACysuscanon

Cita de: Alvaro Ibáñez en  5-Ago-14, 22:10
no sabia que con una camara a color se pudiese usar el filtro de paso IR

Si emite fotones, el sensor puede captarlo, sólo es cuestión del filtro que tenga delante, si es una DSLR de fábrica, confórmate con el espectro visible y no todo, si la modificas, depende del filtro que le pongas, puedes fotografiar desde sólo el ultravioleta hasta el infrarrojo.

Es más:

AVISO: SI LE TIENES CARIÑO A TU CÁMARA NO PINCHES EL ENLACE

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=56308
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Hola a Todos!!

Hace mucho que no publico nada en este foro, de hecho últimamente entro muy de vez en cuando, pero necesitaría un filtro para IR (que corte el IR y deje pasar el resto) y se que aquí es donde mejor me asesorarán. :wink: :nosena: :lol:

No es para astronomía.
Hace unos meses me compré una cámara de vídeo que, entre otras cosas tiene visión nocturna mediante LEDs de IR y eso está muy bien, pero cuando la uso durante el día, los objetos que reflejan mucho IR aparecen con los colores completamente falseados, y compensar eso con las curvas editando el vídeo es horrible, así que estoy pensando en comprar un filtro barato que pueda ponerle delante para cuando use esa cámara durante el día.
8 ó 12 mm de diámetro sería lo ideal, pero si fuera de más no pasaría nada, ya lo cortaría yo a la medida.

Alguien me recomienda algo?
Lo dicho, no tiene que ser nada profesional, busco uno barato o de desguace de alguien a quien le sobren piezas o trozos de algún tuneado, que no quiero gastar más en el filtro que lo que vale la cámara. :lol:

Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Pues no se si tengo algún filtro de paso bajo de las Canon, tengo que mirar en el zulo.

A ver si a lo largo de la semana te puedo decir algo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

#7
Joder Mac, ya me has tocado los cojones.
Tengo una 350D para hacer experimertos y he encontrado sensores para ella por 35 pavos

http://es.aliexpress.com/item/Camera-Repair-Parts-for-Canon-EOS-350D-CCD-COMS-sensor/1623931860.html?isOrig=true#extend

He estado mirando y parece fácil desbayerizar un sensor , la sensibilidad que le ganas es brutal.

http://youtu.be/N1Lgju9L23c

Total, que estoy pensando en pillar uno de estos sensores chinos e intentarlo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

No, si debayerizar es fácil, el problema está en no cepillarse alguno de los hilos de oro que conectan el sensor a su electrónica
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse