MI PRIMERA VIA LACTEA

Iniciado por Juanluison, 21-Jul-14, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola Chicos, la semana pasada estuve de vacaciones  en Tenerife y aluciné con el cielo que tienen. Es todo un lujo. Yo me habría subido todas las noches al Teide pero como iba en plan playero con los amigos no era plan desmarcarse por las noches, ja,ja, y tuve que conformarme con intentar mi primera Vía Lactea desde el pueblo de Los Cristianos. Lo más alucinante es que aún estando cerca del pueblo se distinguía la vía lactea perfectamente. Tiene que ser una pasada fotografiarla desde zonas cercanas a los Roques o el zapato de la Reina, dentro del parque del TEIDE.
Hice las fotos en Raw+jpg y como estoy muy verde en el procesado de fotos en Raw, he probado primero con el jpg, lo que pasa que enseguida se dispara el ruido. A ver si en los próximos días me atrevo con el Raw y vemos si mejora la cosa. Y si alguno se atreve con el Raw se lo paso.
A ver que os parece...  :)

Día: 18-07-14  Hora: 11:30 U.T  
Cámara Canon 600D 18-55   30seg a Iso 1600   Con trípode.
Foto única, sin Darks, flats, ni Bias ( Para la próxima sin falta)


sube imagenes

Juanluison

Ar Eärendil

Muy buena!!!  :ok:
Yo en mi primera Vía Láctea hice el ridículo mas que nada, jajaja. Pero esto es otro cantar, si que es verdad que el ruido se te ha disparado un poco pero seguro que con el raw se te queda genial. Yo he estado en casi todas las islas pero por aquel entonces no tenia cámara, aun así puedo decir que estuve 3 horas tumbado en la roca en un pico de las isla de La Palma y me parecieron solo minutos, espectacular cielo.  :sisi:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

javier santoni

Esta muy bien, que envidia de cielo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Joseman1004

A mi me parece preciosa Juan.

:salu2:

David_Alicante

a mi también me gusta :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Ajgomez

Guau, pues para ser la primera a mí me gusta mucho!
xt8 intellescope

maritxu

Muy chula . Me ha hecho gracia lo de " atreverse con el raw " jajajajaj , ni que fuera el demonio  :twisted:

Piensa el el raw como un jpg con mucha mejor calidad . Haciendo lo mismo que has hecho con el JPG vas a sacar mucha mas información , así que métele mano ya.

JordiCS

Que estreno mas chulo, y que suerte el poder disfrutar de esos cielos.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Buen comienzo y adelante con el raw.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

Buena toma, no le temas al raw y adelante.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Buenísima por ser la  primera!!
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juanluison

Muchas gracias a todos por los comentarios. Ahora toca practicar y practicar con el prcesado :D