Consejo ccd

Iniciado por Alvaro Ibáñez, 18-Jul-14, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

Christian García Pérez

 A mi me pasa igual que a Alvaro, soy un total inexperto en cámaras, pero la idea, que también lo hable con el, es poder trabajar el RGB con la DSLR, y tirar en banda estrecha con una cámara especifica de tal manera que puedas trabajar con las dos cámaras a la vez, a mi personalmente la sensibilidad que sea mas o menos, dentro de unos limites no me importa tanto, lo que si quiero que las imágenes se puedan juntar y trabajar con las dos cámaras, que las estrellas no me salgan gordotas, ect, no se si me explico :lol:, a ver si podéis ayudarnos. Gracias.

Un saludo Christian
Tubo: Takahashi FS78
Tubo Guia:EZG-60+Lodestar
Montura: NEQ6 ProII tuning
Cámara: Atik one 6.0

Alvaro Ibáñez

#16
Mirad.

Esto es una toma de 300s con la 600D a 630mm de focal. El RAW tal cual sale de la camara sin recortar ni nada.



Y si hago un zoom sale esto:



El tamaño del sensor de la 428ex y la 314L+ es este:



Cuales de las dos camaras sacaran las estrellas igual de pequeñas que esta, la 428ex o la 314L+? Os pongo el zoom de la zona del sensor de las ccds:



Un saludo  :bravo:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Alvaro Ibáñez

Entonces lo que queremos haces es, por ejemplo:

Esta trifida, ese campo, a esa resolución, RGB con la dslr (más adelante LRGB con rueda y con filtros) y Ha, OIII y SII. Cuando tengamos la ruda y filtros ya sería la dslr para los grandes tipo andromeda, California, Norteamérica etc y la atik para estos objetos de este tamaño o más peques, m20, iris, dumbbell, crescent, y un largo etc...

Vaya, una de las principales razones es la banda estrecha.

:bravo: