varias nuevas, necesito consejo con procesado

Iniciado por ivanizquierdo, 4-Ago-14, 12:36

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Aqui os dejo una foto de M27 realizada ayer a las afuera de Rota Cádiz, con mucha contaminación lumínica. Son 20 tomas de 80" apiladas con DSS y procesada con Photoshop. Montura neq6 pro, sw ed80 sin aplanador ni nada, sin autoguiado, y camara nikon D3100 sin modificar. Se que tiene mucho ruido pero yo estoy muy contento con el resultado, es mi primera M 27 :lol:

He tenido que reducir la foto muchisimo, ya que no podía subirla
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

m16 20 fotos de 80", y 20 darks. (no se como va esto de los darks, los he apilado con DSS y no se si esta bien) Iso 1600
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

Como puedo subirlas sin que pierdan tanta calidad??
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel


ivanizquierdo

sisi, justo he hecho eso, he modificado los pixeles guiandome de ese tutorial, pero al cargarla la pagina se ve fatal
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel


Joseman1004

Ivan aquí te pongo un enlace a mi dropbox para subir fotos con imgur, es muy fácil, a mi me enseño Miquel, si tienes Photosop para que no pierdan calidad, le das a guardar como png, así casi no pierde calidad y en tamaño de imagen le pones en el parámetro mas grande 900 o 1000 píxeles, si no se sale de la pantalla.

:salu2:
Jose

ivanizquierdo

Perdonad pero soy un negao con los ordenadores! Lo que hago es, una cez apilada y procesada la guardo como jpg, luego con el paint le cambio el tamaño en pixeles pongo sobre 700 o 800 ya k tiene k tener maximo 200kb y listo!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

voy a subir una con astrobin, que me he registrado, aver si así se ven mejor, aunque esta foto le hace falta mayor exposición
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Miquel

si solo le puedes meter 80" de exposición, haz muchas más tomas  :sisi:

pixi 1.0, ¡que recuerdos! y que fácil era la vida, ahora con el 1.8 es una locura  :? (de las cosas que tiene)

Ar Eärendil

Buena foto Ivan  :ok:
Pues Miquel yo con el pixi le 1.0 muchas veces también me hago la picha un lio, jajajaja :meparto:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Alejandro Quilez

Buenas tomas, ya me gustaria sacar las estrellas como tu las sacas.

Pero como dice Miquel metele mas tomas para que al procesar tengas mas señal.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

ivanizquierdo

muchas gracias!!!! la proxima salida lo intentare, el problema es que al empezar quiero hacer fotos a todo en una noche y no puede ser!!  las proximas fotos espero sean mejor,, incluyo al equipo camara modificada sin filtro y aplanador reductor wo 0.80
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

por cierto alejandro, las estrellas las sacas muchisimo mejor que yo, he visto la ultima m16 de astrobin que has subido desde ayna y es alucinante, no puedo votarla porque soy novato y no me dejan, jeje
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.