Observacion de la Nebulosa del Lapiz

Iniciado por Eugenio Martin, 25-Abr-07, 19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio Martin

El 14 de abril junto con los amigos de nuestro grupo estuvimos mirando, en nuestra salida mensual, en la constelacion de Vela la para mi desconocida nebulosa del Lapiz que esta catalogada como NGC 2736 ( espero no equivocarme ). Son los restos de una supernova y los restos son como de una pequeña nube alargada que tiene forma de lapiz. La observamos con un reflector de 20 cm y filtro O3

mintaka

Enhorabuena Eugenio, sin duda es uno de los objetos que quedan justo en el horizonte (desde mi latitud) y siendo una nebulosa, casí me olvido ya. Nuestros horizontes están muy polucionados. Felicidades por la caza  :salu2:

Saludos :D

netcanarias

Preciosa nebulosa

y con un 8" bestial

javi_cad

Pues desde mi zona me queda sobre 8º en las mejores condiciones, lástima que en mayo me queda más bajo pero espero intentarla ver en mi próxima salida al celemín. Me encanta que me puedas decir cosas a ver desde las constelaciones más sureñas, desde mi zona me suelen quedar pegadas al horizonte, pero por ejemplo, omega centauri lo podemos ver bien.

saludos

mintaka

Cita de: netcanariasPreciosa nebulosa

y con un 8" bestial

¡Claro! ¡desde tu emplazamiento!... ¡Qué listo!  :burlas:  :lol: :lol: :lol:

Saludos :D

latinquasar

La acabo de ver en fotos, y desde luego que se parece a la Nebulosa del Velo, no creéis?

http://imgsrc.hubblesite.org/hu/db/2003/16/images/a/formats/print.jpg
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues no!! :lol: :lol: :lol: Bueno, algún filamento quizás. Yo creo que no se ve completa en la foto. Echas un vistazo a esta:

Nebulosa del Lapicero

Saludos :D

latinquasar

pues sí, ahi se ve mucho mejor, pero... y el resto del remanente? se ve por alguna parte?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Esa es la remanente, lo que ocurre es que el hubble está metido dentro de la nebulosa.

arti777

Es una foto estupenda mintaka, sirve mucho para la relajacion y la concentracion.  :ostias: :ostias: :ostias:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.