Modificaciones y mejoras EQ6/NEQ6/Atlas

Iniciado por RegMaster, 29-Sep-14, 11:48

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Regmaster hace más de un mes que no se conecta, le digo por facebook que pase y se manifieste  :wink:

RegMaster

Cita de: Israel en 26-Feb-15, 12:11
Hola Regmaster. Los discos de embrague de la mod del soporte alt-azm de que material son? y cuales son los espesores de todos los discos? Muchas gracias
PD se me olvidaba, ¿donde compraste el teflon?

El material es un polipropileno más resistente de lo normal, lo compré en un chino como material de manualidades creo recordar.

Por cierto, tengo que acabar la guía, pero es que llevo desconectado de la astronomía 3 meses, no tengo nada de tiempo ni tan siquiera para mí mismo. Espero la próxima semana retomar algo el tema
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Israel

A ver que me entere, has puesto teflon, polipropileno y acero?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

beldemeter

Buenas a todos.

Una cuestión.
Deseo cambiar los tornillos del introscopio de NEQ6, ya algo tocados por el manejo,  por algunos de cabeza externa e ignoro donde poder conseguirlos o al menos el paso del tornillo.
Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6 mm 100 º, Ethos 8 mm 100º,  Ethos 10 mm 100º, Ethos 13 mm 100º,  Ethos 17 mm 100º, Ethos 21 mm 100º
Televue Panoptic 41 mm 68º, SMC Pentax XW 7mm 70º , Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, 2" SC Steeltrack Crayford focuser
Nikon 7x50 ActionEX, Nikon 10x50 ActionEX

Miquel

¿te refieres a los 3 tornillos pequeños allen?

beldemeter

Si Miquel, exactamente. Los  3 de calibración del introscopio y los de las arandelas que sujetan el disco de fechas. Entre calibraciones del introscopio, pruebas de error de cono con la consiguiente recalibración y otras pruebas varias, me gusta el bricolaje y ver las tripas de las cosas cómo funcionan, están de pena y en cualquier momento no podré sacarlos más.

Gracias.
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6 mm 100 º, Ethos 8 mm 100º,  Ethos 10 mm 100º, Ethos 13 mm 100º,  Ethos 17 mm 100º, Ethos 21 mm 100º
Televue Panoptic 41 mm 68º, SMC Pentax XW 7mm 70º , Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, 2" SC Steeltrack Crayford focuser
Nikon 7x50 ActionEX, Nikon 10x50 ActionEX

Miquel

creo que será complicado que los vendan sueltos  :?

Pablo García

Mi experiencia es que la tornillería realizada en China o en Europa (no en EEUU) está realizado en paso métrico, saca uno, mide el diámetro con un calibre y podrás encontrar lo que quieras en EBay.

Al menos en métrica 3 hay unos separadores para circuitos impresos Arduino, que tienen una parte hexagonal  (y de longitudes varias) muy cómoda para mover a mano, yo los he utilizado en el telescopio como tornillos de regulación y van muy bien.

Saludos

Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es