M16 provisional

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 15-Ago-14, 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Os dejo el resultado provisional de la M16 que saqué en Teruel, son 28 tomas de 600" en varias noches, con darks y offsets (los flats no salieron bien)

Procesado con Startools. La nebulosa me gusta pero las estrellas no me convencen, al aplicar la saturación las del lado derecho se aprecia mucho la coma. He tenido que hacer un drizzlex2 porque de la imagen general el Startools se hacía unos líos tremendos con el wipe a la hora de eliminar gradientes.

A ver que os parece (salvando lo de las estrellas).

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Dave

Vaya pasada Rober! Sí que te da de sí el 150 0.0"! Por cierto, podrías explicarme cual es la funcion del Drizzle? Porque lo tengo en las opciones HQ Refine de autostacker pero ni idea :P  Otra cosa, puede que ya estés llegando a un nivel de exigencia que igual el cuerpo te pide un buen refractor APO (triplete o mas quizas xD)
1 saludo!
PD: Tienes la canon modificada?
Skywatcher 150/750 PDS
Maksutov 127/1500 F12.
EZG 60 mm F3.8
Montura Celestron CG5 Advanced GT.
Montura altazimutal Nexstar GoTo.
Camara DSLR Nikon D3100
Cámara planetaria y guiado QHY 5L II
Estación autónoma de Energía con salidas de diferente voltaje y jacks de enchufe.
Oculares:
               Celestron X-Cell-LX 7mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 32mm Fully Multicoated.
               Celestron Ploss Omni 9mm Fully Multicoated.
               Celestron Barlow X2 Omni.
               GSO Apochromatic Barlow X5.
               SkyWatcher doble retículo iluminado  12,5 mm y Lúnatico de 24mm.
               Celestron 25, 20, 10 mm.
               Filtro Lunar/ Anillo T y adaptador anillo T 1,25 ".

http://www.astrobin.com/users/Metalyard/

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Para explicar el Drizzle no voy a complicarme, que Jaime lo explica muy bien en su web: http://www.astrofotografiadesdesoria.com/drizzle/

Tengo otro telescopio un TS65APO (Cuadruplete APO) pero solo lo uso en astrofotografía. No me lo llevo de viaje porque me gusta compaginar visual y astrofoto. En este aspecto el 150/750 es más polivalente.

La Canon no está modificada, creo que va siendo tiempo de hacerlo pero lo voy dejando lo voy dejando...  :nosena:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Le sigo dando vueltas, creo que ha mejorado un poquillo pero no es suficiente, la dejaré reposar y volveré con ella más tarde.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Adolfo Sirio

A mi me parece muy chula.No se si con startools se pueden redondear un poco las estrellas.
No se si lo que digo es una tonteria, pero al no estar muy redondeadas da un poco sensacion de movimiento, como cuando no usas guiado (mi caso) y te pasas de tiempo de exposicion.
Tal vez la foto podria mejorarse un poco, pero vamos , es por ai quieres ser esquisito...yo no llego a ese nivel ni de lejos

Alejandro Quilez

Me descuadra el color azul de la nebulosa. ¿Como lo consigues?


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El color azul ha salido al jugar con la saturación de colores en la imagen. Está ahí y sale también al procesar con PixiLE, no he hecho nada especial para sacarlo.

Adolfo, Startools tiene una herramienta de mejora de morfología de las estrellas, el problema es que lleva un curro tremendo con la máscara de estrellas, me entran sudores solo de pensarlo pero creo que al final tendré que hacerlo. En este caso el efecto de las estrellas no es por un problema de guiado, sino porque no usé corrector de coma.

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Bonita foto, Roberto
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600