Tránsito de la ISS por el Sol 18-08-14

Iniciado por Juanluison, 18-Ago-14, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola chicos. Siempre me han llamado mucho la atención las imágenes de la Estación Espacial cruzando la Luna o el Sol. Y que mejor que tener la mía propia. Así que me decidí a probar suerte.
Descubrí la página de Efemérides Astronómicas, que te facilita mucho el trabajo y como la primera ocasión que se ha planteado ha sido con el Sol a tan sólo 14 Km de casa, pues no me lo he pensado dos ve
Conseguir cazar a la ISS frente al Sol, no es en si muy dificil. Es cuestión de seguir unos cuantos pasos relativamente sencillos, el problema es que son muchos pasos sencillos, pero en cuanto uno te falla se va todo al garete. Lo más crítico es situarte en el lugar geográfico adecuado, y en el momento adecuado, ya que la duración del tránsito suele oscilar entre los 0.4 y 0.9 segundos. Imáginaros un objeto de 100 m de longitud a una velocidad de 27.000 Km/h a unos 450 km de distancia. Si parpadeas te lo pierdes, ja,ja .
Y por supuesto que no se nuble...
En esta ocasión el tránsito ha sido a las 14:52:37 UTC con lo que sólo tenía una altura de 45º lo que provoca que la ISS estuviera lejos ( a unos 560 Km de distamcia) y que salga pequeña en la Imagen. Cuando sucede cerca del cenit la ISS puede estar sobre los 380KM y se puede fotografiar con mucha más definición. Además lo peor es que hoy ha habido muy mal seeing y no me ha salido muy definida. Pero aún así, estoy muy contento de haberla "Cazado".
Espero que os guste


Reflector SW 200/1000 + filtro Astrozap + Canon 600D Día: 18/08/14  Hora: 14:52:37 UTC



subirimagenes


imagen jpg




sube fotos

JUANLUISON


Miquel


Manueleón Clavileño

Enhorabuena.
Siempre me ha parecido tan difícil escoger la ubicación como fotografiarla.  :lol:
:salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004


Ajgomez

xt8 intellescope

Gembol

Ole! Muy buenas fotos! Jajaja

Y sí, buena caza! Enhorabuena!
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Juanluison

Muchas gracias compañeros. A ver si para la próxima me sale un poquito más definida.
Un abrazo a todos.