Seccion Via Lactea Altair-Aquila

Iniciado por Ar Eärendil, 24-Ago-14, 17:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil

A continuación os muestro mi primera fotografía realizada con el motor de ascensión recta y la montura EQ2, monté la cámara en el tornillo de encima del telescopio y ale...parece que por fin he encontrado la manera de realizar las fotos de gran campo que tanto me gustan. Ahora me toca meterle caña al tema de la polar para poder meterle fotos de mas tiempo y sobretodo al tema de foco ya que no sale del todo bien y aun me cuesta mucho. Pero bueno, he conseguido una imagen que se deja ver. Realizada en la localidad de Siete Aguas, provincia de Valencia.

Son 20 imágenes de 45" y 10 darks. Con el 18-55mm que viene de casa con la Nikon D3200 a F5 y con la ISO1600.

A parte de la falta de foco (y de la falta de tiempo de exposición :ok: ), ¿que cosas veis que no estén bien? ¿algún consejo o dato que me podáis dar?



También comentaros que aparte de la fuerte contaminación lumínica que se aprecia abajo a la izquierda, en los lados de las fotos (sobre todo en el derecho) siempre me salen las estrellas alargadas, pero es curioso porque parece que vengan de un vértice colocado en el centro de la foto, no se si me explico. ¿Eso es normal? ¿Es por la óptica, la cámara, el objetivo o soy yo que hago algo mal?
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Ar Eärendil

Lo he intentado de todas las manares (siguiendo los pasos de un compañero del foro) y no consigo poner el enlace de la imagen al foro de manera que se vea grande sin necesidad de darle para que te mande a Astrobin  :pared: :pared: :pared:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Joseman1004

Hola te pongo un enlace a mi dropbox para subir imagenes al foro con imgur paso a paso es muy facil, lo unico que el tamaño de las fotos, de las dos medidas que te da (ancho por alto) la medida mas grande que te de, pon como maximo 1000 px porque si no se sale de la pantalla del foro.

https://www.dropbox.com/s/gp6thfbhl1lh1zy/Publicar%20fotos%20en%20foros.pdf?dl=0

Un saludo
Jose

Alejandro Quilez

Esta muy bien la foto, pero ajusta mas la puesta en estación y le sacaras algun segundo mas de exposicion.

:ok:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com