Caída de la web (20 a 22 de agosto)

Iniciado por latinquasar, 24-Ago-14, 17:44

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola chicos,

El pasado día 20 de agosto, y como casi todos sabréis, se cayó la web y por bastante tiempo, habiendo habido caídas de la base de datos hasta ahora. Dicha caída no sólo era de nuestra web, sino del servidor en el que se alojaba. El fallo era de hardware, habiendo pérdidas irrecuperables en 3 discos duros del propio servidor. Todo esto es información de la empresa de hosting, que es DownTownHost.com.

Desde aquel momento, pusieron en marcha el proceso de recuperación de datos a partir de las propias copias de seguridad que se generan diariamente. Esto es una tarea que iba para largo, unas 26 horas aproximadamente, junto con la restauración de las bases de datos y otras cosas.

Una vez hecha la restauración, todo debía funcionar correctamente, pero aún así siguió habiendo caídas, aunque solamente en la base de datos.

Como administrador de la web, me parecía necesario dar estas explicaciones. La empresa que nos proporciona el servicio de hosting tiene bajo mi punto de vista un trato cercano y unas prestaciones muy buenas, sin embargo estas cosas pasan. Al compartir el servidor con otras muchas páginas, podemos sufrir ralentizaciones o caídas por ello. Lo ideal sería buscar un servidor mejor, que costará más dinero, y para ello trataré de buscar la mejor opción, pero sólo cambiaremos de hosting en caso de que las condiciones sean con casi total seguridad mejores que las actuales, no para que estemos peor... Para esto, ya os comentaré algo si hay novedades.

Mientras tanto y con el poco tiempo libre que tengo... trataré de seguir realizando la nueva versión de LQ, que es bastante necesario para evitar problemas de seguridad.

Por último y lo más importante: perdonad por estos días en los que la web ha estado innaccesible. No puedo prometer que esto no se vaya a repetir... hasta que cambiemos las cosas, si podemos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muchas gracias por comentarlo y mucho ánimo con el trabajo en la nueva versión.

Si los del hosting han respondido bien en la recuperación de los datos es importante, fallos podemos tener en cualquier sitio. Por lo demás yo veo que la página carga bastante rápida que es lo más importante junto a la integridad de los datos, que hay que pedirle a un proveedor.

Saludos.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------