Nebulosa del Velo (parte oeste) NGC6960

Iniciado por Gembol, 29-Ago-14, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

Gembol

Y seguimos con la racha de buenos cielos y luna nueva. Esta también está sacada desde Benigembla, y con lo que he sacado, me siento muy satisfecho.

Procesar estas tomas ha sido una gozada, jajaja  :ola: porque con tanta exposición acumulada, parecía que no paraba de aparecer señal y más señal.

No hace falta que cuente nada sobre esta nebulosa, tan conocida. Simplemente decir que es la parte oeste y que se la suele conocer también como "La bruja de la escoba".

Aclarar también, antes de nada, que la estrella central de la toma (52 cygni) me ha salido con un halo muy gordo por culpa de suciedad en el sensor de la cámara. Lo tengo un poco sucio seguramente por una mala limpieza al desmontar la cámara para retirar el filtro. Cuando tenga un rato la volveré a desmontar.

Espero que os guste.



Y como siempre, a criticar!!!

Saludos!

José Manuel
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

ivanizquierdo

Una pasada!!!! decias que estabas empezando??? jejeje, supongo que utilizaras el pix 1.7 o 1.8, necesito clases particulares de procesado!! enhorabuena compi
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Gembol

Jajaja, pues sí a todo!

Estoy empezando, no tienes más que ver mi astrobin.

Y utilizo el Pixinsight 1.8. Lo compré antes de aprender a utilizarlo y son los 220€ mejor empleados de todo el equipo astronómico que tengo, jajajajaja

Para clases de todo esto yo he ido a dos cursos:

1. Astroayna. O cualquier otro encuentro con gente que sabe. Eso te aclara más cosas que años enteros en casa a solas. Comprobado.

2. El curso de Pixinsight del maestro Caliu. Y algún que otro vídeo de YouTube y a probar y probar.

Y los dos cursos gratuitos, jajajajaja
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

astrogades

Excelente trabajo !!!!!   :plas: :plas:

Con respecto a la estrella del velo, ese halo, no es producido por la suciedad.... es el efecto típico de los filtros con estrellas luminosas, no debes preocuparte.

He  leído en la captación de tomas de tu astrobin que has usado el filtro:  Baader Neodynium Moon & Skyglow,   así que no debes preocuparte.

Felicidades !!!

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Gembol

Cita de: astrogades en 30-Ago-14, 11:58
Excelente trabajo !!!!!   :plas: :plas:

Con respecto a la estrella del velo, ese halo, no es producido por la suciedad.... es el efecto típico de los filtros con estrellas luminosas, no debes preocuparte.

He  leído en la captación de tomas de tu astrobin que has usado el filtro:  Baader Neodynium Moon & Skyglow,   así que no debes preocuparte.

Felicidades !!!

Jesús

Vaya!!! Pues es un alivio que pueda ser por eso. Si hago fotos de menor exposición a algún objeto luminoso le quitaré el filtro para comprobarlo.

Desde luego, ya no te puedes fiar de nada, jajajaja
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Joseman1004

Pues muy buena foto, si señor  :bravo:

:salu2:
Jose

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Gembol

Gracias compañeros!
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/