MEDIO AMBIENTE Contaminación lumínica

Iniciado por teteca, 27-Abr-07, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

El turismo y el ahorro energético se unen a la astronomía en la defensa del cielo nocturno.
MÓNICA SALOMONE - La Palma - 25/04/2007

http://www.elpais.com/articulo/futuro/turismo/ahorro/energetico/unen/astronomia/defensa/cielo/nocturno/elpepusoc/20070425elpepifut_2/Tes

Creo que sería importante votar esa noticia, en el enlace, a ver hasta dónde llegamos.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mintaka

Me parec excelente la iniciativa, toda ayuda es poca. Por cierto, yo ya he votado, también animo a los demás a que lo hagan.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Me alegro que sea así y que la Palma sea uno de los paraísos de la noche.

En el texto no entiendo este párrafo ¿está mal o soy muy corto?

CitarEl único estudio global disponible sobre iluminación artificial de la noche indica que dos tercios de la población mundial (el 99% de los estadounidenses y europeos) viven bajo un cielo nocturno un 10% más claro de la noche natural. Es el umbral que se usa para hablar de cielo

:oops:

Mayo

La frase podría estar mejor... dice que 2/3 de todo el mundo vive bajo un cielo nocturno un 10% más claro de la noche natural.
Y lo de entre paréntesis, dice q el 99% de los europeos y los estadounidenses, vivimos bajo esas condiciones (un cielo nocturno un 10% más claro de la noche natural.)

es decir, 2/3 del mundo, 99% de estadounidenses y 99% de los europeos.
es verdad que la frase está mal redactada, pero si dice lo que quiere decir.

la iniciativa es buena, pero ya veremos si se cumple (esperemos q se cumpla... y se amplíe!!!)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

javi_cad

Lo importante es que empieza a haber conciencia social por el tema, al principio irá un poco lento el tema porque todavía queda muchas leyes que aprobar y luego que se cumplan, pero bueno, de aquí a unos pocos años, lo mismo hay suerte y tenemos un cielo menos contaminado lumínicamente.

saludos

arti777

Estoy de acuerdo con MINTAKA, esto deberiamos de ampliarlo si es posible a nivel mundial.  :plas: :nono:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.