Mis novatadas de AstroAyna 2014

Iniciado por Gembol, 28-Ago-14, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

Gembol

Buenas a todos!!!

Este año descubrí LQ y AstroAyna gracias a Toni Mancera y a Juan Lozano. Así que no me pude resistir a acudir al encuentro y conocía muchos otros auténticos cracks de la astronomía, que también habitan por estos lares.

Antes que nada, agradeceros a todos la acogida y la buena compañía. De buen seguro que en los años venideros volveré (a lo Terminator, pero pacíficamente) a los siguientes AstroAynas, porque aunque he sido de los novatos y he empezado con esto de la astrofotografía, debo decir que vale la pena el esfuerzo (distancia y dinero, que tampoco es tanto) para estar unos días con todos vosotros.

Bueno, y ahí van mis novatadas. Son tres fotos (a una por día, porque otras tomas que hice fueron pruebas de novato que no valen la pena, jajaja). Os pongo los enlaces a mi astrobin, porque creo que es la mejor forma de que veáis los datos técnicos de las fotos y no me repito con equipo, número de tomas y tiempos, etc, etc.

Muchos ya las habréis visto por Facebook o similares, pero bueno, da igual, que me apetecía meterlas en el foro, jaja

Primera: M33 - Galaxia del Triángulo.



Segunda: M20 y M21 - Trífida y cúmulo abierto.



Tercera: M16 - Nebulosa del Águila.



Comentad y criticad. No tengáis piedad, jajaja  :twisted: :twisted:
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Miquel

¿y para eso abres un hilo?  :malo:















:jaja: :jaja: :meparto: envidia pura (y sana  :D )

ya sabes que la que más me gusta es M16, pero M20 y 21 están geniales, la más floja, para mi, es M33, la veo apagada, mira el "brillo" que tienen M20 y 21 y compara

:plas: :bravo:

Gembol

Jajaja, Miquel, qué malote eres. Ya me había asustado. Digo: "no era aquí donde se posteaba..."  :meparto: :meparto:

Coincido plenamente en lo que me dices. De hecho, M33 es la única en la que no me he esforzado demasiado en el procesado. Todo se andará, poco a poco.

El caso es que cuando le tiré a M33 fue por... "probar"... porque me dijeron que con DSLR salía bien. Pero le falta exposición. La tengo que retomar, en fotos y en procesado.

Ahora estoy con una parte del Velo que hice anoche, a ver qué sale. Después, me liaré con M33.

Gracias por pasarte y comentar!!!!
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Agusti Boldu

Oye compañero,muy buenas tus novatadas!!

Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

ivanizquierdo

Me gustan mucho las tres!!! Enhorabuena! Mas quisiera yo procesarlas asi!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

vi100

Te has traído una muy buena colección de imágenes.

Felicidades por el trabajo y el esfuerzo. M33 no es tan fácil de procesar como parece.

Me alegra haberte conocido. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.

Juanluison

Una pasada, me encantan. Menos mal que llevas poco en esto. Estas imágenens son de las que crean afición. Yo estoy esperando mi nuevo guiado para empezar también en este mundillo y me has puesto los dientes muy largos, Ja,Ja.
Un saludo

Gembol

Gracias a todos!

vi100, me encantaría poder veros antes del próximo Astroayna, pero quitando las vacaciones de verano, el resto del año es complicado. De todas formas, en Ayna nos veremos el año que viene. Eso seguro jajaja

Juanilusion, cuando tengas el equipo de guiado y te pongas a afotar en serio, ya verás como todo va saliendo. Es una pasada lo que tenemos por ahí arriba jajaja
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Gembol

He subido un reprocesado de M33 a Astrobin. A ver si ahora.... Me he pasado todo el día con ella jajajaja

Y creo que ahora sí que sí. Más detalle, mejor fondo del cielo, menos ruido y mejor color.

Vale la pena observarla en grande:



Saludos!!!!
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Miquel


Pedro Asuncion

Nunca me he tragado las novatadas, pero estas están genial.

Lo bueno de los cielos como el de Astroayna es que los datos están ahí. Vuelves a casa con buen material, solo hay que darle vueltas al procesado hasta que salga algo que te gusta, y para eso vienen genial las opiniones de los maestros, que te pueden guiar para transformar una foto buena en una alucinante.
Ánimo y a afotar.
C9.25 XLT
SW 12" f/5
Baader SCOPOS ED66
SW EQ5 Picgoto  y NEQ6
EOS 450D , 500D, 1100D
Guiado QHY5  QHY5L-ii

elmonstre

De foto no entiendo casi nada y no suelo comentar mucho, pero me ha llamado la atención lo de las novatadas.

Si esas tres fotos son novatadas, espero ver tu trabajo cuando seas experto porque son muy buenas.

Los detalles de M16 preciosos.
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Miquel

Cita de: elmonstre en  3-Sep-14, 08:54
De foto no entiendo casi nada y no suelo comentar mucho, pero me ha llamado la atención lo de las novatadas.

Edgar, eso es para tocar los h..v.s a los que llevamos tiempo en esto y no sabemos procesar  :meparto:

elmonstre

Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Gembol

Cita de: Miquel en  3-Sep-14, 11:18
Cita de: elmonstre en  3-Sep-14, 08:54
De foto no entiendo casi nada y no suelo comentar mucho, pero me ha llamado la atención lo de las novatadas.

Edgar, eso es para tocar los h..v.s a los que llevamos tiempo en esto y no sabemos procesar  :meparto:
Has dado en el clavo, Miquel, jajajajaja
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/